Extrabajadores de Vestas donan a Aspanane los 900 euros que quedaban en su bote de las protestas

El colectivo de Viveiro agradece la aportación, que destinará a su proyecto de futura residencia
Entrega del sobre, que recibió Julio, uno de los usuario. ANTÍA
photo_camera Entrega del sobre, que recibió Julio, uno de los usuario. ANTÍA

Extrabajadores de la fábrica de Vestas en Chavín (Viveiro) decidieron donar a Aspanane los 900 euros que quedaban en su bote para las protestas tras terminar el conflicto laboral y entregaron esa cantidad este jueves a la asociación en sus talleres ocupacionales de Celeiro, donde aprovecharon para conocer las actividades que desarrollan allí los usuarios. 

La idea partió de Patxi López, quien explica que ese dinero es de "un bote que foi poñendo cada traballador" para sufragar los materiales que empleaban para las manifestaciones, entre otros gastos. "Entendemos que repartir uns poucos euros a cada traballador era unha tontería, pero aportar os 900 a unha asociación, aínda que non sexa moito, pode axudar", comentó este exoperario vecino de Celeiro, que vio apoyada su iniciativa en votación por la mayoría de compañeros.

Comenta que pensó en Aspanane por la labor que realiza con las personas con capacidades diferentes pero también por el apoyo que brindó este colectivo en alguna manifestación. 

Por su parte la directora de Aspanane, Elena Santos, trasladó su agradecimiento por esta aportación. "Vénnos de marabilla, será un gran máis para o noso proxecto da residencia. Nunha entidade sen ánimo de lucro para poder avanzar en algo o esforzo é moito e todo o que se nos done axuda a avanzar e a mellorar a calidade de vida dos nosos usuarios", dijo, unos chicos que estaban "encantadísimos" con la visita solidaria de los extrabajadores de Vestas.