lunes. 16.12.2019 |
El tiempo
lunes. 16.12.2019
El tiempo

El expresidente andaluz Manuel Chaves disfruta de la gastronomía mindoniense

Manuel Chaves, con el personal de O Petisco en Mondoñedo. AMA
Manuel Chaves, con el personal de O Petisco en Mondoñedo. AMA
El socialista comió el fin de semana en el restaurante O Petisco, del que dijo que había escuchado referencias

En el restaurante O Petisco de Mondoñedo, que abrió sus puertas el pasado mes de junio para incrementar la oferta hostelera en la ciudad, ya tienen una anécdota que contar. Fue el domingo, un día en que su vinoteca se encontraba totalmente llena y el personal se disponía a acomodar a un grupo de cuatro personas que llegaba pidiendo una mesa para comer.

"Intentamos buscarlles un oco poñendo unha mesa máis con catro sillas para darlles o mellor servizo que podemos porque é o mínimo que merecen", explicaron deste lunes desde O Petisco. Fue entonces cuando se dieron cuenta de que uno de estos comensales era Manuel Chaves, el político socialista andaluz que fue presidente de la Junta de Andalucía desde el año 1990 hasta el 2009 y que también tomó parte en la política nacional como ministro de Trabajo y Seguridad Social. 

Desde el restaurante explican que mantuvieron una charla con Chaves tras la comida y que el socialista destacó que había llegado hasta el local porque había escuchado referencias anteriormente: "Díxonos que traía referencias anteriores e que por iso se pasara por O Petisco", a lo que añadían que se quedaron "gratamente sorprendidos cando vimos que un persoeiro coma el elixiu o noso restaurante para degustar os produtos gastronómicos que se ofrecen nesta zona". 

Chaves elogió el buen trato recibido por el personal además de la buena calidad de la comida y comentó que no descartaba volver en ocasiones futuras si se daba el caso de que volviese a pasarse por la zona de Mondoñedo. Después de la charla que mantuvieron sobre la cocina y la comida que le ofrecieron en el local, el personal del restaurante aprovechó para hacerse unas fotos que quedaron para el recuerdo. 

El personal de O Petisco destaca que cuando abrieron sus puertas al público, el pasado 7 de junio, no esperaban tener tanta repercusión en la clientela. Tan solo tres meses escasos de experiencia les bastaron para crearse una muy buena reputación entre la clientela que, sumada al boca a boca, hacen que día tras día llenen su comedor. Además, ya pueden ir sumando alguna que otra anécdota como esta y seguir haciendo su propia historia.

El expresidente andaluz Manuel Chaves disfruta de la gastronomía...
Comentarios