Expósito y Trillo conquistan Cervo

Los atletas bureleses fueron los ganadores absolutos masculino y femenino de la Sanci 5K, cuarta carrera del Tour Mariña ► La prueba reunió a unos 200 participantes entre las categorías de adultos y las competiciones de base
Uno de los momentos de la Sanci 5K. ÁLVEZ
photo_camera Uno de los momentos de la Sanci 5K. ÁLVEZ

Los bureleses Cristian Expósito y Carla Trillo fueron los ganadores absolutos de la carrera solidaria Sanci 5K, cuarta prueba del circuito Tour Mariña, que promueven El Progreso y la firma de cronometraje Championchip. Participaron unos 200 corredores entre la prueba absoluta y las categorías de menores.

Expósito invirtió 16 minutos y 32 segundos para completar los 5 kilómetros del circuito urbano sancibrense, aventajando al ribadense Daniel Díaz en más de 40 segundos. El podio absoluto lo completó Marcelo Lanza, otro burelés, que entró a solo dos segundos de Díaz. Estos tres corredores fueron también los ganadores de sus respectivas categorías, imponiéndose Expósito en veteranos A; Díaz, en séniors, y Lanza, en veteranos B.

El resto de ganadores por categoría entre los hombres fueron José Manuel González, primero en veteranos C y Manuel Caramés, el primero en veteranos D.

Entre las mujeres participantes se lució Carla Trillo, que fue la primera mujer en cruzar la línea de meta con un tiempo de 19 minutos y 31 segundos, lo que le permitió además terminar entre los 25 primeros participantes en la categoría masculina.

Tras Carla Trillo entraron Lourdes López y Vanesa Vizoso, que completaron el podio femenino. La primera fue, además, la ganadora en la categoría sénior femenina, mientras que en veteranas A se impuso Carla Trillo y Sonia González Valea fue la primera en cruzar la meta en la categoría de veteranas B.

En las carreras de base también se dieron cita un gran número de niños y jóvenes. Laura Román fue la ganadora sub-10, por delante de Carlota Neira y Nerea Miguel, mientras que en la carrera masculina el más rápido fue Thiago Fernández, que se impuso por delante de Mateo Pastrana y Iago Rodríguez, segundo y tercero.

​Participantes de la Sanci 5K. ÁLVEZ
​Participantes de la Sanci 5K. ÁLVEZ

En sub-12 femenina hubo un festival del Maderas Barcia, con triplete para Daniela de la Plaza, Iria Baltar y Morgane Beliard, que coparon el podio desde la primera a la tercera plaza. En la carrera masculina se impuso Miguel Diz, del Ría de Foz, que cumplió con su papel de favorito, por delante de Jaume Fernández y Jesús González Paderne.

Lidia Balseiro, Sofía Ben y Lucía Cando fueron las tres primeras sub-14 femeninas, mientras que en chicos se impuso Pedro Moirón, completando el podio Luis Berdeal y Hugo Sánchez, segundo y tercero.

Édgar Ben fue el más rápido sub-16, por delante de Hugo Lorenzo y Sergio Rodríguez, mientras que la sancibrense Sara Lecumberri se alzó con el triunfo femenino delante de su gente por delante de Adriana Rebolo y Julia Fernández, segunda y tercera.

Dos carreras más

El Tour Mariña se cerrará el día 30 de septiembre en Lourenzá, con la carrera Val das Fabas, aunque antes todavía habrá otra prueba más, que será la Mondoñedo Monumental, el día 23.

Comentarios