lunes. 20.01.2020 |
El tiempo
lunes. 20.01.2020
El tiempo

Viveiro celebra el centenario de su teatro con una exposición, música y más sorpresas

Captura de la felicitación enviada por el Colexio Landro y la Escola Infantil ao Teatro
Captura de la felicitación enviada por el Colexio Landro y la Escola Infantil ao Teatro
El cómico Pedro Brandariz y el alumnado del colegio Landro felicitan la efeméride en sendos vídeos

El Concello de Viveiro divulgó el contenido del acto de conmemoración del centenario del teatro Pastor Díaz, que es este sábado 18 a las ocho y media. Además de la inauguración de una exposición sobre la historia del inmueble realizada por el cronista oficial, Carlos Nuevo Cal, habrá distintas intervenciones, actuaciones musicales y "varias sorpresas para convertelo nun evento especial".

El historiador Suso Martínez abrirá el turno de intervenciones y después de él hablará la concejala de cultura, Lara Fernández, seguida del cronista, que «repasará os principais fitos históricos do teatro». Tras las actuaciones del gaiteiro David Bellas, grupos de Bágoas da Terra y la coral Alborada, cerrará el acto la alcaldesa, María Loureiro, que invita a participar a todos los vecinos.

La exposición estará ubicada en la entrada del teatro, donde también se instalará la placa conmemorativa elaborada por el ceramista Alfonso Otero Regal. 

Además, la página de Facebook de la programación cultural del Concello de Viveiro irá publicando vídeos de felicitaciones por la efeméride. Los primeros son del cómico Pedro Brandariz y del alumnado del colegio y la escuela infantil Landro.

Viveiro celebra el centenario de su teatro con una exposición,...
Comentarios