Miércoles. 26.06.2019 |
El tiempo
Miércoles. 26.06.2019
El tiempo

Expomar abre en Burela con 140 stands y 350 marcas de todo tipo

La presentación de un estudio sociolaboral de la flota de Burela, tema más destacado de la jornada técnica

La mesa redonda que en la tarde del jueves reúne en Burela a varios ponentes de la patronal y sindicato CC.OO. para abordar aspectos sociales de la pesca, y el estudio socio-laboral (tripulaciones, remuneraciones, etc.) que presentará la firma Sinerxia sobre la flota de Burela, está entre los actos más destacados de la feria Expomar, cuya 28 edición inauguraron a las 13.30 horas la conselleira do Mar, Rosa Quintana, y el presidente de la Fundación Expomar, Alfredo Llano, entre otras autoridades.

La clausura será el domingo sobre la misma hora, a cargo del presidente de la Diputación de Lugo, Darío Campos, y los asistentes podrán visitar hasta entonces un recinto ampliado en 500 metros y que, con la carpa instalada en los exteriores de la nave de redes, alcanza los 4.000 metros cuadrados.

"Hai que subliñar que houbo moita demanda para participar na Feira Expomar, de Burela. Isto significa que o sector ten moito interese en participar nesta cita, que é unha das máis importantes que hai en todo o estado español. Así que temos que estar moi contentos de que isto sexa así", señalaron desde la fundación.

En el recinto están instalados 140 stands, que representan a más de 350 marcas.

Alfredo Llano señaló en la presentación que "este evento é unha oportunidade para dar a coñecer o noso pobo, e é sempre un escaparate enorme onde se pode aproveitar para favorecer o turismo e a economía. A ocupación hoteleira eses días será do 100% no noso concello".

Este viernes las jornadas técnicas estarán dedicadas a la gestión pesquera y "o XX Encontro Empresarial de Organizacións Pesqueiras será tamén o día 10 a partir das 10 da mañá na sala de xuntas de Absa. Esa xornada ás 12:30 horas será cando se celebre en Burela o Pleno do Consello Galego de Pesca", indican sobre el completo programa.

El domingo habrá un acto de reconecimiento público a Narciso González, "en agradecemento ao labor realizado no nacemento e posterior desenvolvemento da Feira Expomar; a Catalina Sánchez, en agradecemento ao labor realizado no desenvolvemento e crecemento da Fundación Expomar", entre otros homenajes.

Ser transmisor de las nuevas tecnologías del mercado, mediante la exposición y concentración de las empresas del sector marino; potenciar la comercialización de los productos del mar, sean en fresco o con valor añadido a través de conservas y elaborados; estimular el Salvamento Marítimo en torno al establecimiento de medidas de prevención, seguridad y previsiones de futuro; potenciar la comunicación y la información en el mundo del mar y crear un foro de debate a través de unas jornadas técnicas que generen formación e información son líneas a seguir por la feria desde sus inicios.

Expomar abre en Burela con 140 stands y 350 marcas de todo tipo
Comentarios