Viernes. 24.11.2017 |
El tiempo
Viernes. 24.11.2017
El tiempo

Una experiencia jurásica desembarca en Burela

El espectáculo 'Jurásico, la isla perdida'. AMA
El espectáculo 'Jurásico, la isla perdida'. AMA

El 15 de diciembre llega a la Casa da Cultura un espectáculo para toda la familia ► Actores y marionetistas animan este retorno al Jurásico

El espectáculo Jurásico, la isla perdida llega a Burela después de viajar durante los últimos tres años por diversos países de Europa, de la mano de la compañía Green Buble Entertainment que, a través de la productora, Ymax Producciones, lo acerca a España. Los vecinos de la comarca tendrán, pues, la oportunidad de disfrutar en el municipio burelés de un espectáculo de gran categoría, que promete acción y emoción y que se enmarca dentro de la programación municipal de cultura, que dirige el edil José Díaz.

Lo que podrá ver el público mariñano es "la más completa experiencia teatral para toda la familia", según sus promotores, pues combina cultura, diversión, ecología, medio ambiente, espectáculo, tecnología, imagen y sonido, lo que permite hablar de un nuevo concepto de espectáculo, que permitirá al público participar de la historia y convertirse en un protagonista más, junto a los increíbles animales, extinguidos hace millones de año y que vuelven a la vida gracias al ADN recuperado en un laboratorio.


El público será partícipe de todo lo que suceda en una isla donde habitan diversas especies y nacerán en libertad bebés dinosaurios

 


La puesta en escena es de por sí formidable, ya que reproduce las características de una exótica isla, a la que no le falta ni un detalle para sentirse como si la historia transcurriera en la misma Costa Rica. "Con una puesta en escena completamente exótica, el público se verá inmediatamente integrado dentro del show, en las más comunes situaciones que rodean al mundo animal, pero con la particularidad de que los personajes a los que les suceden las aventuras son, a los ojos del público, auténticos dinosaurios", reconocen.

Unos animales que logran ser recuperados en un laboratorio transgénico, del que se encarga el intrépido veterinario de especies tropicales Paco Cuesta y en cuya presentación al público se verá interrumpido por la famosa presentadora de televisión Casandra Ramires, hecho que derivará en una serie de catastróficas y divertidas escenas donde los protagonistas tienen que ir en busca de los dinosaurios que Casandra, en un desdichado descuido, libera de sus habita-jaulas.

VUELO DE AVIONETA. El percance causa situaciones verdaderamente cómicas con la interactuación de los actores con los niños, pero también con los mayores que estén en el público, expuestos todos ellos a los numerosos peligros que acechan en una jungla llena de seres vivos aún por descubrir. Una actuación que incluye el primer vuelo de una avioneta dentro de un teatro, en este caso en la casa de la cultura de Burela, una espectacularidad que es prácticamente trasladable a cada uno de los 65 minutos que dura la obra.

Los asistentes deben estar muy atentos y seguir al dedillo las instrucciones para saber comportarse cuando llegue el contacto real con los dinosaurios del show. Accidentes, fallos técnicos, escapadas, tormentas y muchos efectos especiales transportarán al público a una alucinante aventura que tendrá su lado más tierno con el nacimiento de los primeros bebés dinosaurio en libertad desde hace milenios y en plena naturaleza. Una noticia que será emitida en directo vía streaming.

Y es que la tecnología es la perfecta aliada para imprimir un auténtico realismo al espectáculo, pues permite que los dinosaurios parezcan totalmente reales, gracias a la tecnología hidráulica, acústica y eléctrica que hace que sus movimientos corporales, sonidos y desplazamientos sean lo más parecido a la realidad.

Son dinosaurios de diversas especies y tamaños que deambularán libremente por el patio de butacas, una experiencia de la que disfrutarán a tope los asistentes, que también se verán envueltos en otras menos agradables, pero también impresionantes, como vivir un ciclón y es que en la isla todo puede pasar.

ENTRADAS. Cuatro actores y otros tantos especialistas y marionetistas integran el elenco de este espectáculo, para el que ya están a la venta las entradas, que tiene en anticipada un coste de 13 euros, y que pueden adquirirse en la biblioteca municipal, cervecería O Traste y en ataquilla.com.

También se puede participar en el sorteo de veinte de ellas a través de las compras que se realicen hasta el 10 de diciembre en los locales asociados al CCA burelés y que en sus escaparates ya lucen carteles con las bases del certamen.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Una experiencia jurásica desembarca en Burela