miércoles. 22.09.2021 |
El tiempo
miércoles. 22.09.2021
El tiempo

El Pescados Rubén masculino, entre la exigencia y la ilusión

Los jugadores, junto al cuerpo técnico y médico, en Vista Alegre. PALEO
Los jugadores, junto al cuerpo técnico y médico, en Vista Alegre. PALEO
El equipo mariñano inició la pretemporada con 15 de los 17 jugadores a disposición de Riquer

El Pescados Rubén Burela FS arrancó este lunes su preparación para la ilusionante y exigente tercera temporada consecutiva en la Primera División masculina de fútbol sala, considerada como la mejor Liga del mundo. El nuevo técnico, Alberto Riquer, contó ya con 15 de las 17 piezas que formarán parte de la plantilla naranja, salvo que salga algún jugador cedido en las próximas semanas. Las dos únicas ausencias fueron las de los brasileños Wanderson y Levi Augusto, ambos fichados este verano, que tienen que cumplir el protocolo de la cuarentena estipulada por las autoridades sanitarias para las personas que llegan de Brasil.

Los que sí estuvieron junto al resto de sus compañeros fueron los otros dos jugadores fichados esta temporada para reforzar el plantel, el fonsagradino Isma y el brasileño Rikelme, que fueron las principales novedades en la sesión del lunes, junto al propio Riquer, que liderará la parcela técnica como primer entrenador, tomando el relevo de Sito Rivera.

Tras dos temporadas de mucho sufrimiento, el objetivo que se marca la directiva para esta campaña es el de conseguir la permanencia sin los apuros de la pasada. Si hace dos años fue la pandemia de coronavirus la que evitó un descenso que parecía cantado, la pasada campaña el Pescados Rubén Burela FS consiguió la permanencia en un play off ante El Ejido, que salvó con suficiencia después de no poder asegurar la salvacion durante la temporada regular.

La pretemporada arranca a todo tren con una semana muy intensa en la que ya se jugará el primer encuentro de preparación, que tendrá lugar el sábado ante el Rodiles FS asturiano, en el polideportivo de Villaviciosa, a partir de las 18.30 horas.

Pero antes habrá cuatro sesiones programadas por el cuerpo técnico, que incluyen dos entrenamientos en el Vista Alegre, este martes y el jueves; uno de preparación física, el miércoles, y otro específico para los porteros, el viernes. El domingo después del encuentro será el único día de descanso para la escuadra naranja.

Además del partido ante el Rodiles, la lista de amistosos también incluye enfrentamientos ante el Xove FS, Ribeira FS, O Esteo FS, Osasuna Magna y Aspil Jumpers Ribera de Navarra.

El Pescados Rubén masculino, entre la exigencia y la ilusión
Comentarios