Evacuan a un trabajador de Adif que cayó desde un puente a las vías del tren en O Barqueiro

El operario, de una empresa de Ourense, cayó desde unos seis metros de altura, pero ramas cortadas previamente amortiguaron el impacto
Un tren de Feve en A Mariña. JOSÉ Mª ÁLVEZ
photo_camera Un tren de Feve en A Mariña. JOSÉ Mª ÁLVEZ

Un trabajador de Adif tuvo que ser evacuado al hospital de Ferrol tras caer desde un puente a las vías del tren en las cercanías de la estación de Feve en O Barqueiro (Mañón) cuando estaba cortando un árbol.

El hombre cayó desde unos seis metros de altura y tuvo suerte de que había ramas cortadas previamente sobre las vías que amortiguaron el impacto, aunque sufrió un golpe leve en la cabeza, tenía dolor de espalda y se rompió una muñeca, pero estuvo consciente en todo momento.

El accidente ocurrió alrededor de las doce y veinte de la noche del martes al miércoles, momento en que un particular avisó al 112 de Galicia de la caída e indicó que el herido no parecía estar atrapado, aunque sí necesitaba asistencia sanitaria.

Además de Urxencias Médicas del 061, que desplazó medios desde Ortigueira, hasta el punto del accidente acudieron integrantes de Protección Civil de Mañón y el propio alcalde, Alfredo Dovale. 

Sus compañeros, de una empresa de Ourense, le habían acercado hasta el apeadero de O Barqueiro, por lo que todos colaboraron para colocarlo en una camilla para su evacuación al centro hospitalario.