domingo. 29.03.2020 |
El tiempo
domingo. 29.03.2020
El tiempo

Dos hombres heridos leves y uno ileso al colisionar dos vehículos en Riotorto

Accidente frontal en Riotorto. EP
Accidente frontal en Riotorto. EP
El impacto frontal de los automóviles ocurrido en la N-640 a la altura de Órrea fue brutal por lo que uno de ellos acabó sobre la bionda y fue necesario excarcelar a uno de los ocupantes

Dos personas resultaron heridas leves y otra ilesa en un accidente frontal ocurrido este miércoles entre dos vehículos en la N-640 a la altura de Santa Comba de Órrea, en el municipio de Riotorto. Los lesionados fueron evacuados conscientes al Hospital Universitario de Lugo (Hula) por sendas ambulancias asistenciales del 061. Dada la aparatosidad del siniestro y la comunicación de que alguno de los afectados no podía salir del automóvil, Urxencias Médicas solicitó la movilización del helicóptero medicalizado, cuyo desplazamiento se anuló. 

El accidente se produjo en el kilómetro 50,700 de la N-640, que conecta Barres con Vilagarcía, al filo de las dos y cuarto de la tarde, según indicaron varios conductores que pasaron por el lugar minutos después. Uno de ellos era un médico, quien se detuvo a auxiliarles e incluso les acompañó hasta el Hula. 

Son tres hombres. Se trata de J.J.C., de 67 años de edad; J.R.G, de 66 y de A Pontenova, y L.D.R., de 63 años. Todos ellos ingresaron en el complejo hospitalario lucense y su pronóstico pasó de grave a leve una vez que les reconocieron los facultativos.

Un médico que pasaba por el lugar se detuvo a auxiliar a los heridos e incluso los acompañó en una de las ambulancias hasta el Hula

La central de emergencias del 112 en Galicia movilizó de inmediato a Urxencias Médicas, que desplazó al personal sanitario del Punto de Atención Continuada (PAC) de Meira, y a los bomberos de Barreiros, quienes tuvieron que liberar a uno de los heridos, que se encontraba atrapado dentro del automóvil.

También atendieron el siniestro Protección Civil de Riotorto, que reguló la circulación y colaboró con la Guardia Civil del Subsector de Tráfico, encargada del atestado, así como el Grupo de Emergencias Supramunicipal (GES) de A Pontenova. Tanto los bomberos como los integrantes de la agrupación de Protección Civil riotortense colaboraron asimismo en la limpieza de la carretera una vez concluyó la asistencia a los heridos en el punto. 

Por otro lado, la carretera de O Santo a San Martiño, en el municipio de Foz, registró este miércoles hacia las diez de la mañana un accidente frontal entre dos coches sin heridos. El percance se produjo en el kilómetro 0,500 con intervención de la Guardia Civil de Tráfico, que requirió la presencia de los bomberos de Barreiros y de Protección Civil de Foz para limpiar la vía.

Dos hombres heridos leves y uno ileso al colisionar dos vehículos...
Comentarios