Los conductores de dos vehículos resultaron heridos a raíz de una colisión ocurrida hacia las cinco de la mañana de este sábado en la N-642, al paso por la localidad de Mañente, perteneciente al municipio de Foz. Se trata de los ocupantes de un automóvil y de una furgoneta, que quedó volcada de lado en la calzada.
El conductor de esta última circulaba en dirección Ribadeo mientras que el del automóvil BMW lo hacía en dirección Foz. Este último dio positivo en alcohol, aunque se desconocen las causas del siniestro que está investigando la Guardia Civil de Tráfico.
Ambos conductores tuvieron que ser evacuados al Hospital da Mariña, situado en Burela por ambulancias del servicio de Urxencias Médicas del 061, cuyos sanitarios también les asistieron en el punto del accidente.
Varios particulares alertaron al 112 de Galicia de esta incidencia solicitando asistencia sanitaria. Inicialmente se temía que el conductor de la furgoneta no pudiese salir del vehículo, pero pudo hacerlo y ambos se encontraban accesibles cuando llegaron los servicios de emergencia.
La central de emergencias gallega movilizó además a los bomberos de Barreiros, el GES de Cervo, Protección Civil de Foz y comunicó el accidente a la empresa que se ocupa del servicio de mantenimiento de la carretera por si fuese necesaria su intervención. La presencia de los vehículos en la calzada obligó asimismo a regular la circulación en la zona durante un par de horas, hasta que pudieron ser retirados los vehículos de la carretera nacional.