jueves. 18.07.2019 |
El tiempo
jueves. 18.07.2019
El tiempo

Evacuado un lucense tras sufrir un shock anafiláctico en una playa de Barreiros

Imagen de archivo de una playa. CABALAR (EFE)
Imagen de archivo de una playa. CABALAR (EFE)

El suceso se produjo en el momento en que el hombre, de mediana edad, se bañaba

Un lucense sufrió un shock anafiláctico en un arenal perteneciente al concello de Barreiros a primera hora de la tarde de este domingo. El suceso se produjo en el momento en que el hombre, de mediana edad, se bañaba.

"Todo ocurrió muy rápido. No llevaba ni dos minutos en el agua y de repente noté cómo se me inflamaba la frente. Tenía unos bultos extraños y un ojo muy hinchado", comenta el propio afectado, quien mantuvo en todo momento la consciencia.

La rápida intervención de los servicios de socorrismo del concello de Barreiros, y sobre todo la presencia entre los usuarios de la playa de una enfermera, lograron mantener al hombre estable. "Los socorristas tuvieron una muy buena respuesta, pero tuve la suerte de que una enfermera que estaba cerca me puso una vía con Urbason. Si no llega a ser por ella podría haber pasado algo más grave", relata.

Una ambulancia medicalizada del 112 no tardó en presentarse en la zona y el afectado fue trasladado al Hospital da Costa en Burela para su diagnóstico.

"Me hicieron las pruebas de alergia, aunque, que yo sepa, no soy alérgico a nada. En el hospital comentaban que se había registrado otro caso parecido el día anterior", afirma el afectado que fue dado de alta el mismo día.

ANGUIEIRA. El servicio de socorrismo de Barreiros atendió este domingo a una persona por un corte en un pie producido al pisar una ostra en la playa de Anguieira. El Concello instalará paneles informativos para evitar nuevos incidentes.

Evacuado un lucense tras sufrir un shock anafiláctico en una playa...