domingo. 05.04.2020 |
El tiempo
domingo. 05.04.2020
El tiempo

Evacuado al hospital un operario que cayó en la depuradora de Burela

Depuradora de Burela. AMA
Depuradora de Burela. AMA
El trabajador es de Viveiro y sufrió una caída en altura al ceder un peldaño de la escalera por la que subía

Una ambulancia del servicio de Urxencias Médicas 061 trasladó hacia las dos de la tarde de este martes a un trabajador que sufrió una caída en altura en la estación depuradora de Burela. El accidente laboral se produjo alrededor de la una y media de la tarde cuando el operario subía con un saco de 25 kilos de un producto polielectrolítico por una escalera, uno de cuyos peldaños cedió al estar en mal estado.

El trabajador se encontraba entre el segundo y el tercer peldaño cuando se precipitó al suelo cayendo de espaldas. El hombre, que es un vecino de Viveiro y tiene 45 años, se quejaba de fuertes dolores en la espalda e inicialmente indicaba que no se podía mover, según indicaron fuentes consultadas. Él mismo avisó a los servicios de emergencias al hallarse solo en aquel momento en la planta.

El personal sanitario desplazado hasta el lugar lo revisó en el punto y después dispuso su traslado inmediato al Hospital da Mariña, donde le realizaron diferentes pruebas durante toda la jornada, que en principio no detectaron lesiones de gravedad, aunque el herido se encontraba muy nervioso. Dentro de la gravedad y aparatosidad del percance, todo apunta a que quedará en un buen susto, pero no se descarta nada porque este martes por la noche seguía ingresado y continuaban realizándole pruebas. La Policía Local también acudió al punto.

La depuradora de Burela registró otro accidente en altura, con caída también desde una escalera, en noviembre de 2018. En aquel caso el trabajador afectado sufrió lesiones de gravedad al perder el equilibrio y caer de espaldas.

Evacuado al hospital un operario que cayó en la depuradora de Burela