sábado. 28.11.2020 |
El tiempo
sábado. 28.11.2020
El tiempo

Evacuado en helicóptero por el 061 un operario que se indispuso en el monte en Ourol

Helicóptero del 061 en Naseiro.AMA
Helicóptero del 061 en Naseiro.AMA
Los servicios de emergencias tuvieron dificultades para encontrar el lugar donde se encontraba, por lo que un compañero debió trasladarlo en todoterreno hasta la carretera más próxima

Un helicóptero del 061 con base en Santiago trasladó este sábado por la tarde a un operario de una empresa que trabajaba en la instalación de una línea eléctrica en el monte, debido a que se sintió indispuesto y sufrió un fuerte dolor en el tórax. El hombre es J.F.L.O., un vecino de Sevilla de 48 años y natural de Ecuador, que trabaja para una firma de Murcia que acomete una línea eléctrica para la evacuación de la energía que generará un nuevo parque eólico que se construye en la zona.

El incidente ocurrió en un punto de la parroquia de Miñotos (Ourol), limítrofe con la de San Andrés de Boimente, en Viveiro, hacia las cuatro y media de la tarde. Un compañero suyo solicitó asistencia médica.

Los servicios de emergencias tuvieron dificultades para localizar el lugar donde se encontraban, dado que en principio les indicaron que se hallaban entre Pousada, en Merille (Ourol) y Teixeiras. Por esta razón, un compañero lo trasladó en todoterreno hasta la carretera LU-161 que une Landrove con Ferreira, donde lo recogió una ambulancia asistencial desplazada hasta la zona por el servicio de Urxencias Médicas 061 con personal del PAC de Viveiro.

Este transporte le llevó hasta el campo de Naseiro, donde aterrizó el helicóptero del 061 enviado desde Santiago para evacuar al hombre hasta el centro hospitalario que fuese necesario. El afectado fue trasladado al Hospital da Mariña, situado en Burela. En el operativo participaron, además de los servicios ya referidos, Protección Civil de Viveiro y Ourol, la Policía Local de Viveiro y la Guardia Civil del mismo municipio.

Evacuado en helicóptero por el 061 un operario que se indispuso en...
Comentarios