Evacuadas dos personas tras sufrir sendas caídas en la playa de A Rapadoira

Las víctimas, dos personas septuagenarias, fueron trasladadas al Hospital da Mariña
La playa de A Rapadoira, en una imagen de archivo. AEP
photo_camera La playa de A Rapadoira, en una imagen de archivo. AEP

Dos personas tuvieron que ser evacuadas al Hospital da Mariña en la tarde del miércoles de la playa de A Rapadoira, en Foz, al sufrir sendas caídas.

Una de las víctimas es un hombre de unos 75 años, quien bajó por una pendiente situada frente a un hotel y se cayó desde una altura aproximada de 1,80 metros, pese a que la bajada está señalizada como peligrosa al ser zona de baño.

El hombre, que es vecino de la localidad, se golpeó fuertemente en la cara. Los socorristas lo auxiliaron en un primer momento y después una ambulancia del 061 le trasladó al hospital mariñano para que recibiese la asistencia que precisaba y realizarle un reconocimiento en profundidad.

Una mujer, también septuagenaria, se cayó en la pasarela lastimándose en la zona de la nariz y la boca, por la que sangraba. Esta persona iba acompañada por un hijo con discapacidad que en ese momento se perdió en el arenal y fue necesario buscarle. Tras asistirles inicialmente los vigilantes de la playa, después se procedió al traslado de la lesionada al Hospital da Costa, situado en Burela, debido a que resultaba preciso darle unos puntos para coser la herida que presentaba.

Comentarios