Evacuada una familia en Viveiro por intoxicación de monóxido de carbono

El origen pudo estar en la mala combustión de una cocina de leña en su vivienda de Landrove
Imagen de archivo de los bomberos de Viveiro, encargados de acceder a la vivienda del fallecido EP
photo_camera Imagen de archivo de los bomberos de Viveiro, encargados de acceder a la vivienda del fallecido EP

Dos familias de las localidades de Viveiro y Cangas do Morrazo han sido atendidas en la noche de este domingo al lunes debido a una posible intoxicación por monóxido de carbono. 

Según ha informado el 112 Galicia, cuatro miembros de una familia han sido evacuados en la madrugada de este lunes de su vivienda situada en Landrove, en el municipio de Viveiro, debido a un posible escape de gas motivado por la mala combustión de una cocina de leña. 

Pasados unos minutos de las 00.30 horas, uno de los afectados llamó al 112 Galicia para pedir ayuda e indicó que los seis miembros de la familia, dos adultos y cuatro menores, se encontraban mal. 

Tras pasar el aviso inmediato a los profesionales del Servicio de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, que señalaron la posibilidad de tratarse de un escape de gas, el 112 informó a los Bomberos de Viveiro. 

También pusieron los hechos en comunicación de la Policía Nacional, Local, de los efectivos de Protección Civil de la localidad y del personal de la empresa suministradora del gas de la zona. 

Los bomberos, una vez en el lugar y hechas las correspondientes mediciones, comprobaron que la intoxicación por monóxido de carbono pudo haber tenido su origen en la cocina de leña y que los profesionales sanitarios ventilaran la vivienda y que trasladaran a cuatro personas de la familia a un centro hospitalario.

EN CANGAS. Mientras, sobre las 21,00 horas de este domingo el 112 Galicia recibió la llamada de alerta de una familia cuya vivienda está situada en la Rúa Nazaret, en Cangas, con síntomas de intoxicación. 

Hasta el lugar se desplazaron, además de los servicios sanitarios, los Bomberos do Morrazo y los efectivos de Protección Civil. Asimismo, fueron informados los agentes de la Guardia Civil y el personal de la compañía suministradora del gas que abastece la zona. 

Aunque hechas las mediciones, las cuales dieron negativas, los servicios sanitarios confirmaron el traslado de la familia a un centro hospitalario por presentar síntomas de intoxicación.