Eva Luaces: "Queremos dar visibilidad a cada negocio porque el comercio y la restauración es muy buena"

La nueva presidenta de la Acia de Burela afirma que la directiva la forman gente trabajadora y creativa
G
photo_camera Eva Luaces en su escaparate en Decoraciones Pura, en Burela. JOSÉ Mª ÁLVEZ

Una semana lleva en el cargo Eva Luaces como presidenta de la Asociación de Comerciantes, Industriais e Autónomos de Burela (Acia) y desprende ilusión y ganas de trabajar. Cuando se refiere a la directiva lo hace en plural, siempre anteponiendo el equipo que forman que a su trabajo a nivel personal.

¿Qué tal lleva estos primeros días en el cargo?
Llevamos una semana y la verdad es que muy bien, muy contenta porque somos un grupo de gente que estamos muy ilusionados. Ya estamos trabajando en la campaña de Navidad y también en nuevas iniciativas de cara al 2024.

¿Se puede contar algo de esas nuevas iniciativas?
Estamos trabajando en ello, pero entiende que solo llevamos una semana y estamos más que nada centrados en la campaña de Navidad, que se presentará en breve, en una semana o quince días. Más adelante pensaremos en los proyectos de 2024, en varios que activen la movilidad en el comercio y hostelería de Burela.

¿En qué cree usted que puede mejorar el comercio de Burela?
No creo que la palabra sea mejorar. Más bien queremos dar a conocer al resto de A Mariña el buen comercio y restauración que hay en Burela. Dar visibilidad a cada socio, a su empresa, porque el comercio y la restauración en Burela es muy buena, muy profesional.

Deduzco de sus palabras que lo quieren dar es mayor visibilidad.
Queremos darle un empujón, animar a la gente a que monte negocios en Burela, porque somos un pueblo de sector servicios, tenemos el hospital, tenemos el puerto, una ubicación muy buena, en el centro de la comarca, y queremos darle un impulso.

Queremos aumentar el número de socios, 108, porque nos hace más fuertes

En la actualidad, ¿cuántos socios forman parte de Acia Burela?
Somos 108 socios.

¿Quieren aumentar el número?
Sí. Desde la directiva entendemos que yendo de la mano, en rebaño, nos hace más fuertes a todos. Si tú tienes una empresa y te va bien, nos va bien a todos. Creo en la unión del grupo, del comercio y la hostelería.

Uno de los factores fundamentales será una buena comunicación con el Concello, ¿no?
Si, sin duda. De hecho mañana (por hoy) tenemos la primera reunión con la alcaldesa. Queremos trabajar codo con codo con el Concello, porque es algo muy importante para este tipo de asociaciones como la nuestra apoyarnos entre todos. 

¿Qué nos puede contar usted de la campaña de Navidad?
Bueno, que va a ser una campaña muy atractiva. Estamos cerrando todos los puntos, pero espero que le guste mucho a la gente de Burela y a la del resto de A Mariña.

La campaña de Navidad va a ser muy atractiva y espero que le guste a la gente de Burela y del resto de A Mariña

¿Se fija usted en el trabajo que hacen otras asociaciones similares en otros municipios de A Mariña?
La verdad es que no, pero más que nada porque todos los miembros de la directiva trabajamos, tenemos familia... Pero lo que si te puedo decir es que somos un grupo muy trabajador y creativo. Tenemos personalidades parecidas. 
¿Qué nichos de mercado cree usted que todavía pueden tener cabida en Burela?
Pues creo que hay muchos todavía, pero por ejemplo de tecnología, o también de empresas con ropa de hombre. Pero cualquier tipo de empresas puede tener cabida en Burela y animo a la gente a que emprenda aquí.

Comentarios