sábado. 29.01.2022 |
El tiempo
sábado. 29.01.2022
El tiempo

Estreno "por todo lo alto"

Adrián Ben luce la equipación de su nuevo club, el Adidas. EP
Adrián Ben luce la equipación de su nuevo club, el Adidas. EP
Adrián Ben, que cambió el Barça por Adidas, confirma su participación en el Cross Ponte Romana, que se celebra el domingo en Lugo

El atleta vivariense Adrián Ben confirmó este martes su participación en la quinta edición del Cross Nacional Ponte Romana de Lugo, que regresa a la capital después de dos años y que homenajeará en esta cita al histórico Mariano Castiñeira Vilaseca, médico y entrenador de atletas fallecido el pasado año.

Ben, que se estrena con su nuevo club, el Adidas -dejó el Fútbol Club Barcelona tras cinco años en la entidad azulgrana- se estrenará "por todo lo alto" con sus nuevos colores y lo hará en "casa", donde para él es más especial, y en un circuito que, reconoce, ha seguido "siempre". "Claro que sí, es el cross de mi casa, no el de mi jardín pero casi. Lo he corrido siempre, para mí es un circuito especial que tengo muchas ganas de correr, y por las circunstancias que se han dado este año, así será", aseguró.

Adrián Ben reconoce que llega en buen momento, "entrenando muy duro estas semanas". Dice que llegará "todo lo bien que me permita mi entrenador, porque ha sido una semana dura de cargas, pero con muchísimas ganas de correr en casa y de estrenarme con Adidas por todo lo alto", añadió.

Para Ben, su cambio de club es "un paso adelante, porque crezco en lo profesional dentro de un club con una plantilla impresionante como Ana Peleteiro -medallista olímpica-, Carlos Mayo -medallista europeo- u Óscar Husillos -campeón europeo-... es una familia muy grande que me va a permitir crecer como atleta y como persona", dice el mariñano, que tras el Cross Ponte Romana planificará "los dos próximos meses" y buscará seguir el año con una carrera en pista cubierta.

LA PRUEBA. La quinta edición del Cross Nacional Ponte Romana de Lugo pretende consolidarse como una de las pruebas más importante de la geografía nacional dentro de su disciplina. Organizada por Championchip Norte en colaboración con el Ayuntamiento de Lugo y el club Escola Atlética Lucense, la cita reunirá en las inmediaciones del Pazo de Feiras e Congresos de Lugo a más de 1.050 deportistas de todas las categorías entre el sábado 15 y el domingo 16 próximos.

La organización cuenta con un gran cartel tanto en la prueba élite masculina como en la élite femenina, siempre con el objetivo de generar un espectáculo digno de las mejores citas, pero sobre todo a la altura de lo que significa el trabajo del añorado Mariano Castiñeira para la familia atlética lucense.

Estreno "por todo lo alto"
Comentarios