Miércoles. 21.11.2018 |
El tiempo
Miércoles. 21.11.2018
El tiempo

Ester Expósito, de los veranos en Viveiro a ser la actriz de moda

Ester Expósito, en una alfombra roja de Netflix. EFE
Ester Expósito, en una alfombra roja de Netflix. EFE

Tiene 18 años, dos millones de seguidores en Instagram y es una de las protagonistas de la serie 'Élite', el fenómeno juvenil de Netflix

Todo el mundo habla de Ester Expósito, la actriz de 18 años que gana más de 50.000 seguidores al día en Instagram -tiene casi dos millones ya- y que se ha hecho internacionalmente conocida gracias a su papel de Carla en Élite, la serie juvenil de Netflix que tendrá segunda temporada. La intérprete, nacida en el año 2000 en Madrid, deja claro siempre que tiene ocasión que es gallega por parte de madre y que pasa los veranos en Viveiro desde que tiene uso de razón.

Ester Expósito había actuado en series como Vis a vis, Centro médico y Estoy vivo y había protagonizado la película Cuando los ángeles duermen, de Gonzalo Bendala, pero ha sido el arrollador éxito de Élite lo que ha puesto en el radar de los cazadores de tendencias. Desde hace unas semanas, acude a las alfombras rojas y las firmas de moda -la última, Yves Saint Laurent- se la rifan.

Desde este viernes veremos a Ester Expósito en la pantalla grande en la película 'Tu hijo', en la que comparte cartel con José Coronado.

Su fama repentina la llevó hace unos días al sofá de La Resistencia, programa de Movistar+, donde reveló que había sido vecina durante varios años de David Broncano, presentador del programa, y reivindicó sus orígenes gallegos. Su cuenta de Instagram, de hecho, da buena cuenta de ello, pues son varias las fotos que comparte veraneando en A Mariña lucense, concretamente en Viveiro, en donde se inmortaliza desde el monte San Roque o desde la playa de Covas. Una de las más recientes instantáneas a orillas del Cantábrico en el Instagram de Ester Expósito data del 11 de septiembre, en el arenal de Abrela. "Vuelve, vuelve tarde pero vuelve", escribe como texto que acompaña a la fotografía.

Quienes la conocen aseguran que Ester Expósito nada tiene que ver con el personaje que interpreta en Élite, ya que Carla, además de una estudiante de secundaria en un instituto de postín es heredera del marquesado de Caleruega y una joven manipuladora a la que le gusta sentirse poderosa a costa de los demás.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

18 veranos aquí ya❤️ Adiós a uno más ✨🌅🔚

Una publicación compartida de Ester Expósito (@ester_exposito) el

La intérprete está de enhorabuena porque, además de la confirmación de la segunda temporada de Élite estará en 2019 en la serie Monteperdido de TVE y desde este viernes la veremos en la pantalla grande en la película Tu hijo, en la que comparte cartel con José Coronado.

El veterano actor se pone en este filme, dirigido por Miguel Ángel Vivas, en la piel de Jaime, un médico que decide tomarse la justicia por su mano cuando su hijo queda en estado vegetativo tras una pelea en una discoteca.

Para la jovencísima Ester Expósito la película es sin duda un reflejo de la sociedad y, en especial, de los jóvenes. "Es una película complicada y dura que nos ha hecho reflexionar como actores. Muestra esta parte de la sociedad de la mujer silenciada, que no se la escucha pero que a lo mejor tiene formas más sensatas que algunos hombres para resolver determinadas situaciones. Para mí como mujer es un regalo interpetar a mi personaje"», admite la actriz.

A pesar de que la película muestra la cara más violenta de la juventud, Ester confía en su generación. "Quiero pensar que nuestra generación no es más violenta que otras. Ahora estamos más enterados por las redes sociales pero también se está empezando a ser más crítico con los actos violentos. Creo que se debería de inculcar, tanto por parte de los padres como de los institutos, que hay muchos tipos de violencia y que no podemos caer en eso", concluye la estrella criada en Viveiro.

Ester Expósito, de los veranos en Viveiro a ser la actriz de moda
Comentarios