Estafan 8.000 euros a una vecina de Celeiro en la compra un desincrustador de cañerías

El contrato incluía también un equipo de seguridad doméstico y un libro de medicina con otras financieras, lo que elevó el importe de la estafa desde los 2.800 euros iniciales
Comisaría de Viveiro. JOSÉ Mª ÁLVEZ (AMA)
photo_camera Comisaría de Viveiro. JOSÉ Mª ÁLVEZ (AMA)

Vendedores a domicilio estafan más de 8.000 euros a una vecina de Celeiro en la compra de un desincrustador de cañerías, según la denuncia que presentó la afectada en la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en Viveiro, donde indicó que los comerciales se presentaron en su vivienda en mayo del pasado año.

Los comerciales del producto presentaron a la mujer, de 69 años, la posibilidad de una oferta única, como si fuese el último día de vigencia de la misma, casi obligándola a firmar el contrato para la compra del producto, según fuentes policiales.

La picaresca residía en que el mismo incluía un préstamo con una financiera, pero no solo eso sino que además de ese producto se añadía un equipo de seguridad doméstico y un libro de medicina, que se abonaban a través de otras financieras, pero la mujer no leyó que también estaban comprendidos dichos productos.

Los vendedores presentaron el artículo como algo muy necesario, describiendo la oferta como increíble. El coste total del paquete era de 2.800 euros con cuotas de 70 euros por mes durante un periodo de 42 meses.

La mujer empezó a recibir cargos el pasado mes de noviembre de 54 y 64 euros mensuales por cada uno de los otros productos (el equipo de seguridad doméstico y el libro). La suma de todos los productos referidos alcanzaba los 8.088 euros.

Los funcionarios de la comisaría vivariense aconsejan que cuando les presenten este tipo de oportunidades les indiquen que les dejen los papeles con la excusa de que tienen que leerlos mejor con tranquilidad o que quieren consultarlo con algún familiar. Señalan que aunque les insistan ante la posible pérdida de la ofertan, rechacen la misma sin haberla examinado con detenimiento.