Estafan 672 euros a un vivariense en pequeños cargos en tiendas de Irlanda

Los autores pudieron clonar los datos de su tarjeta tras obtenerlos en algún establecimiento hackeando los servidores de la base de datos del local

Un vecino de Viveiro denunció en la comisaría una nueva estafa a través de internet por importe de 672 euros realizados en varias tiendas físicas de Irlanda. El afectado detectó que le habían cargado en su cuenta una serie de operaciones valiéndose de su tarjeta bancaria.

El denunciante asegura que no efectuó dichas compras con su tarjeta, por lo que los investigadores del Cuerpo Nacional de Policía sospechan que los autores pudieron clonar los datos de su tarjeta tras obtenerlos en algún establecimiento hackeando los servidores de la base de datos del local, algo que al parecer sucede con frecuencia en hoteles.

Por otro lado, un hostelero vivariense denunció este martes a través de una red social que recibió una carta pidiéndole 250 euros para anotar su empresa en un supuesto registro de empresas. Llamó a su gestoría, que le corroboró que el mismo no existe, por lo que hizo una advertencia sobre esta posible estafa, en la que reclaman el ingreso por transferencia bancaria y anuncian la baja en el Registro e Información Central sobre Negocios ante un posible impago.