viernes. 28.02.2020 |
El tiempo
viernes. 28.02.2020
El tiempo

Estafados más de 20.000 euros a dos vecinas de Viveiro con engaños por internet

Comisaría de Viveiro.JOSÉ Mª ÁLVEZ
Comisaría de Viveiro.JOSÉ Mª ÁLVEZ
Una mujer pagó 17.000 euros con la excusa del militar americano, mientras que otra abonó 3.200 por la compra de un gato

Las estafas por internet siguen al orden del día. Dos vecinas de Viveiro presentaron sendas denuncias en la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía tras caer en la trampa y transferir 17.000 y 3.200 euros, respectivamente.

La conocida como del 'militar americano' supuso una pérdida de 17.000 euros a una mujer, que además suscribió un préstamo por una cantidad desconocida con una supuesta financiera inglesa, que ahora posiblemente le enviará notificaciones solicitando la devolución de las cuotas.

La estafa de ese importe se hizo a través de  solicitudes sucesivas, la primera de las cuales se produjo en el mes de julio del pasado año, mes en que ya se había producido otro caso similar, que acumuló 15.200 euros.

UN GATO. Por otro lado, una joven denunció que fue objeto de otra estafa al tratar de comprar un gato en una página web de venta de animales el pasado día 14. El supuesto dueño pedía 300 euros por el animal, importe que abonó en la cuenta que le dijeron, pero no recibió el gato.

El estafador le reclamó después dinero para gastos sanitarios, transporte, jaulas y otros, indicándole que se lo devolvería, algo que no hizo, pese a que la compradora también abonó dichos importes. Una vez que había pagado 3.200 euros, al solicitarle más, pensó en que podía tratarse de una estafa, por lo que presentó la denuncia correspondiente.

Estafados más de 20.000 euros a dos vecinas de Viveiro con engaños...