Estafados 2.300 euros a un vivariense por una web de inversiones y formación de brókers de Irlanda

Comisaría de la Policía Nacional en Viveiro. JOSÉ Mª ÁLVEZ (AMA)
photo_camera Comisaría de la Policía Nacional en Viveiro. JOSÉ Mª ÁLVEZ (AMA)

Un vecino de Viveiro denunció en la comisaría una estafa por internet por valor de 2.300 euros efectuada a través de una página web de inversiones y formación de bróokers de Irlanda. Los hechos ocurrieron el pasado 27 de marzo, aunque los autores hicieron dos tentativas anteriores en esa misma jornada por importe de 1.500 euros cada una.

El afectado indicó a la Policía Nacional que el cargo se produjo en su cuenta a través de la una tarjeta bancaria. La página web es en principio legal y supuestamente el dinero se habría invertido, aunque el vecino asegura que no hizo ningún movimiento en dicha página, por lo que se sospecha que pudieron obtener sus datos a través de alguna compra que realizó.

DRON. Por otro lado, otro vecino denunció que trató de adquirir un dron en una página web de ventas de segunda mano por 500 euros, ingresando la mitad del importe, pero sin llegar a recibir el aparato.

Al parecer, la vendedora del equipo ha sido identificada en Alicante y siguen las indagaciones para tratar de localizarla.

La Policía Nacional investiga asimismo un cargo no autorizado tras otra compra por internet de productos en una farmacia de Alemania, que alguien habría efectuado tras hacerse con los datos de la tarjeta bancaria de una vecina de Viveiro, la cual anuló la tarjeta en el momento en que se percató de que le habían efectuado un cargo de 245 euros.

La denunciante asegura que ni estuvo en Alemania ni adquirió ninguna cosa en ese país por internet. El cargo se produjo el pasado 13 de marzo.

Comentarios