domingo. 13.06.2021 |
El tiempo
domingo. 13.06.2021
El tiempo

Estabilizado el brote de A Mariña, pero preocupan los casos nuevos en Lugo

Ramón Ares. XESÚS PONTE
Ramón Ares. XESÚS PONTE
Más de la mitad de la población lucense ha recibido una dosis de la vacuna

El gerente del Sergas en el área sanitaria de Lugo, A Mariña y Monforte de Lemos, Ramón Ares, ha confirmado que el brote de covid-19 detectado en varios municipios de la costa de Lugo, con epicentro en Viveiro, "está estabilizado" y "en franca mejoría", aunque preocupa la aparición de nuevos casos en la capital, vinculados a "reuniones familiares".

Según su criterio, la situación de la pandemia en la provincia de Lugo es en estos momentos "estable" y con "tendencia a la baja".

En A Mariña, precisó a la prensa, aunque han aparecido nuevos casos en los últimos días, son diagnósticos de personas que ya estaban en cuarentena por su contacto con otras personas infectadas.

No se han detectado, de hecho, nuevos casos fuera de esos ámbitos y, en este momento, "ya no quedan municipios con restricciones importantes", porque Viveiro bajará el sábado a nivel medio, el mismo en el que se encuentra Xove.

"La evolución también es buena en la zona sur", donde solo aparece "algún caso ocasional".

"Nos preocupa un poco más", reconoció Ares, el aumento de casos en el municipio de Lugo, que "también es el que más habitantes tiene".

Ares precisó que son casos vinculados a "reuniones familiares", por lo que hizo un llamamiento a mantener las medidas de precaución.

"El virus sigue estando ahí", por lo que recomendó a la población más joven que tenga cuidado, dado que todavía no ha sido vacunada. 

VACUNACIÓN A MENORES DE 50. Por otra parte, Ares informó de que este miércoles el Sergas comenzó a vacunar a la población de entre 49 y 40 años. Este jueves están citados para recibir la primera dosis en los tres hospitales del área 5.000 lucenses.

Más de la mitad (55,2%) de la población en la provincia ––182.307– han recibido una dosis. El porcentaje desciende al 36% en el caso de las personas que tienen la pauta completa, un total de 117.974.

Estabilizado el brote de A Mariña, pero preocupan los casos nuevos...
Comentarios