Lunes. 12.11.2018 |
El tiempo
Lunes. 12.11.2018
El tiempo

Los espaderos dejan aguas irlandesas a la espera de una aclaración sobre la tintorera

Pesca de la caella en un espadero de Burela, en la década de los años 90. X. LOMBARDERO
Pesca de la caella en un espadero de Burela, en la década de los años 90. X. LOMBARDERO

Los barcos faenan más al sur mientras los armadores reúnen pruebas y alegaciones sobre una práctica a bordo que no consideran 'finning'

Los barcos bureleses de palangre de superficie que pescaban tintorera en Gran Sol han abandonado aguas irlandeses a la espera de aclarar el incidente con el Virxen da Blanca y el corte de las pequeñas aletas anal y última dorsal que se retiraban a bordo pero sin implicar desperdicio alguno.

La OPP-Lugo presentará en breve informes y alegaciones sobre una práctica no relacionada con el 'finning' pero que genera interpretaciones distintas en España y Portugal respecto a la inspección irlandesa que ha obligado a depositar un aval de más de 300.000 euros en Castletown por la carga, aunque el Virxen da Blanca reanudó la faena. El gerente de la OPP, Sergio López, cree que se ha seguido un critero excesivamente riguroso y esperan aportar pruebas y criterios suficientes sobre la buena operativa a bordo. De ser aceptadas se podrían retirar incluso los cargos y la multa. "A veces dous xulgados fallan distinto sobre unha mesma causa", argumenta. El palangrero había pasado otra inspección el 2 de agosto, sin problema alguno.

Los espaderos dejan aguas irlandesas a la espera de una aclaración...
Comentarios