Espacio para la cantera en el Pescados Rubén Burela FS

Siete jugadores formados en la base forman parte de la plantilla naranja para afrontar la temporada de Primera
Renato Rodrígues, Pitero, Iago Míguez, Renato Lopes, Bruno, Jorge Quelle y Nito. PRBFS
photo_camera Renato Rodrígues, Pitero, Iago Míguez, Renato Lopes, Bruno, Jorge Quelle y Nito. PRBFS

El Pescados Rubén Burela FS 2020-21 tendrá un marcado acento de cantera, al contar nada menos que con 7 jugadores formados en la prolífica base de la escuela naranja. Uno de ellos, Jorge Quelle, se encuentra todavía en edad juvenil y compaginará su participación en encuentros y entrenamientos del primer equipo con los partidos de su categoría, si finalmente puede llegar a disputarse.

Quelle, internacional sub-17, es precisamente una de las últimas joyas de la cantera burelesa y el más joven de los 7 futbolistas que llevan impreso en sus genes el escudo naranja. Ya participó en partidos de la pasada temporada, sobre todo en las competiciones coperas y encuentros amistosos, igual que el meta Bruno y el ala Renato Rodrigues, que suben al primer equipo tras dejar su etapa juvenil y que llevan también avalados por su trayectoria en las categorías inferiores, tanto con el Pescados Rubén como con las selecciones gallegas.

La gran novedad entre los canteranos respecto a la pasada temporada es la de Néstor Valle, más conocido como Nito. Tras ofrecer un gran rendimiento en la base burelesa, llegando a ser un fijo en la selección española sub-19, la pasada temporada buscó minutos en el Santiago Futsal en su primer año como sénior. Ahora, está de vuelta tras conquistar el título europeo con España y confía en hacerse un hueco en la rotación de Juanma Marrube.

Las tres caras más habituales dentro del plantel burelés son las de Iago Míguez, el más veterano de los 7 canteranos pese a tener solo 28 años, Renato Lopes y Pitero. Todos ellos están consolidados en la élite del fútbol sala y son el espejo de sus jóvenes compañeros para ir ganando poco a poco protagonismo en la plantilla.

Iago Míguez se ha ganado por derecho propio ser ya considerado como uno de los jugadores de referencia en la historia del Pescados Rubén FS. Tras formarse en el club y regresar después de un paréntesis en el Azkar Lugo, Míguez participó en los tres momentos históricos de mayor calado en la élite, llegando a jugar dos semifinales de la Copa de España y un play off por el título de Primera. Tras el descenso burelés estuvo una temporada en el Santa Coloma para regresar y contribuir a la vuelta a la máxima categoría. Ahora, afronta su tercera temporada consecutiva de su tercera etapa como naranja con la intención de olvidar las lesiones que lo torturaron la pasada campaña y contribuir a afianzar en Primera al cuadro burelés.

También Renato Lopes es ya todo un ídolo del Vista Alegre, especialmente del público más joven, tras irrumpir con fuerza en el primer equipo en la temporada 2015-16. Tras debutar en Primera y curtirse dos campañas en Segunda, siempre con el Pescados Rubén FS, Renato acumula experiencia para ser una de las referencias dentro y fuera de la pista en su tercera campaña en la élite, segunda consecutiva.

La nómina de canteranos la completa Pitero, otro internacional en las categorías inferiores de España que se ha hecho con un hueco en el primer equipo en las últimas temporadas. Su proyección estaba siendo espectacular, pero la truncó una inoportuna lesión de pubis la pasada temporada, aunque parece estar ya recuperado para esta temporada.