domingo. 12.07.2020 |
El tiempo
domingo. 12.07.2020
El tiempo

Puerto de Celeiro organizó un taller con escolares sobre la biodiversidad en el mar

Una imagen del taller. AMA
Una imagen del taller. AMA
En la actividad impulsada en colaboración con el Instituto Español de Oceanografía participaron alumnos de quinto y sexto del colegio de la localidad vivariense

Escolares de quinto y sexto de primaria del Ceip de Celeiro en Viveiro participaron este viernes en un taller educativo online para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente y el Día de los Océanos, una actividad promovida por Puerto de Celeiro en colaboración con el centro de enseñanza y con el Instituto Español de Oceanografía en la que quedó patente la necesidad de conservar la biodiversidad en el medio marino.

"A frota de Celeiro captura o 30% de toda a pescada de Gran Sol. Para nós é un orgullo e unha gran responsabilidade: somos os primeiros interesados en ser respectuosos cos recursos mariños porque vivimos diso. De feito tratamos de que a nosa actividade teña o menor impacto no medio: nos fondos mariños, as aves, os mamíferos mariños", destacó el gerente de Puerto de Celeiro, Jesús Lourido.

También intervino la bióloga Zeltia López, que destacó la relación existente entre la alteración de los ecosistemas y la transmisión de enfermedades como el Covid-19, además de animar a conservar la biodiversidad con acciones como "adquirir peixe de organizacións que respectan o medio ambiente, como é o caso de Puerto de Celeiro”.

Las investigadoras del Instituto Español de Oceanografía María Saínza e Isabel Riveiro explicaron a los escolares cómo trabajan investigando el mar “para conseguir unha pesca sostible, que se pesque hoxe, mañá e sempre. Recollemos datos para saber canto peixe hai no mar e canto se pode pescar”, dijeron, y a ellas se sumó Montserrat Pérez del Centro Oceanográfico de Vigo, que se refirió a los avances en materia de acuicultura.

Puerto de Celeiro organizó un taller con escolares sobre la...
Comentarios