viernes. 14.05.2021 |
El tiempo
viernes. 14.05.2021
El tiempo

Ya es verano en Os Castros

Diego López, ante su chiringuito de Os Castros. AEP
Diego López, ante su chiringuito de Os Castros. AEP
El chiringuito de la playa ribadense empieza este sábado la temporada hasta el 31 de octubre

El verano es una estación que muchos esperan con ansia y este año seguro que aún más con la esperanza de que la pandemia dé un respiro. En la playa de Os Castros de Ribadeo ya podrá adelantarse un poco la estación con la apertura del chiringuito que durante los últimos ocho años hace disfrutar a vecinos y visitantes a pie de playa.

La apertura está prevista para este sábado y funcionará hasta el 31 de octubre, como es habitual. Este año además estuvo abierto en Semana Santa por primera vez desde que abrió sus puertas, una experiencia que a pesar de las restricciones su propietario, Diego López, valora: "Tuvimos afluencia de gente, aunque era toda gallega debido al cierre entre las comunidades". Con esta primera toma de contacto a pie de playa, López espera que el verano también se dé bien y sobre todo que la pandemia evolucione de forma favorable "y ayude a que todos estemos mejor".

En esta nueva temporada, Os Castros, que hace dos años fue elegido el séptimo mejor chiringuito de Galicia, seguirá apostando por las señas de identidad que lo caracterizan y que tan buenos resultados le están dando: comida de calidad, cercanía en el trato y tranquilidad en un entorno natural envidiable. Las sardinas, el pulpo y el churrasco son las especialidades de la casa y aquellas con las que siempre triunfan y también "lo que nos está manteniendo en estos momentos", subraya López.

Todas estas cualidades hacen que muchos clientes sean "ya amigos" y que repitan verano tras verano. Esta fidelidad unida a los nuevos seguidores del local, que normalmente son turistas que se acercan a la costa ribadense desde distintos puntos de España, es otra clave para que el negocio siga poniendo las sombrillas verano tras verano.

Esta temporada será diferente, al igual que la anterior, por las restricciones y las medidas de seguridad que impone el covid, pero el hecho de que su espacio se concentre al 100% al aire libre es también una baza para poder sacar partido a su oferta. En el otro extremo, claro está, figura el tiempo, que en A Mariña a veces se comporta de manera caprichosa, pero en Os Castros trabajarán para que ni las restricciones ni la meteorología puedan amargar el verano.

Ya es verano en Os Castros
Comentarios