miércoles. 23.10.2019 |
El tiempo
miércoles. 23.10.2019
El tiempo

Ermida muestra su preocupación por la situación económica del Concello de Barreiros

Ana Ermida, nueva alcaldesa de Barreiros. LOMBARDERO
Ana Ermida, nueva alcaldesa de Barreiros. LOMBARDERO

La nueva alcaldesa de Barreiros, la nacionalista Ana Ermida, se ha mostrado este lunes "preocupada" no solo por el urbanismo que en su día llevó al ya exalcalde popular, Alfonso Fuente Parga, a ser juzgado y absuelto, sino también por la situación económica del ayuntamiento. 

La regidora que puso fin a 40 años de hegemonía popular en este municipio ha asegurado que "hay mucho que hacer" en el Consistorio y, en primer lugar, ha considerado necesario mejorar la "situación económica". 

"Para que algo funcione hay que conocer el estado de las cuentas. Eso es lo primero que vamos a mirar y, después, no se le escapa a nadie que tenemos el verano encima y Barreiros es un ayuntamiento donde la temporada de verano es muy importante", ha manifestado. 

Ana Ermida ha asegurado que el aspecto económico "es una de las cuestiones" que más le preocupan porque "interfiere" de forma "muy importante en el funcionamiento diario". 

Ante ello, el gobierno local, que integran nacionalistas y socialistas, se reunirá con el personal "para conocer de primera mano como es la situación a día de hoy". "Habrá que analizar minuciosamente cada céntimo que se gasta y realizar todos los contratos, convenios o acuerdos que pueda haber para intentar hacer una gestión eficaz y que pueda redundar en un funcionamiento mejor", ha indicado. 

La alcaldesa de Barreiros desconoce a cuanto asciende la deuda, "es una cuestión complicada porque sabemos que hay un préstamo de pago a proveedores quedando por amortizar sobre dos millones de euros", ha concretado. 

A ello, ha sumado "las facturas sin pagar, y ver sí hay préstamos para tener liquidez". "Son cuestiones que tendremos que analizar con los servicios técnicos. Hablamos de cuantías muy importantes para un ayuntamiento que tiene un presupuesto de cuatro millones de euros", ha apuntado. 

Ermida muestra su preocupación por la situación económica del...
Comentarios