sábado. 17.08.2019 |
El tiempo
sábado. 17.08.2019
El tiempo

Las lágrimas de emoción de la alcaldesa de Barreiros

Este acuerdo ha arrebatado la alcaldía al popular Alfonso Fuente, en el cargo desde 2005


La candidata del BNG a la alcaldía de Barreiros (Lugo), Ana Ermida, ha asumido el bastón de mando en el municipio lucense tras alcanzar un acuerdo con el PSdeG, cuya única concejala, Carmen Veiga, será teniente de alcaldesa y contará con una dedicación parcial por un importe de 12.600 euros. Ermida ha protagonizado un emotivo discurso en el que no ha podido evitar llorar de emoción.

"La suma de las dos dedicaciones -la de Veiga y la de la alcaldesa, de 29.000 euros- será ligeramente menor que la del alcalde saliente; hemos acordado no incrementar los gastos salariales teniendo en cuenta la delicada situación económica", ha explicado el BNG a través de un comunicado en el que ha detallado el pacto alcanzado con el PSdeG.

Los nacionalistas, que habían obtenido cinco concejales y necesitaban a Carmen Veiga para obtener la mayoría absoluta, han destacado que su prioridad negociadora ha sido "responder al mandato dado por los vecinos el 26 de mayo y desalojar del Gobierno de Barreiros al PP de Alfonso Fuente".

"Con ese horizonte, hemos mostrado generosidad, pensando en el bien general del ayuntamiento y en la posibilidad de abrir una etapa nueva para Barreiros, en la que el caciquismo y el amiguismo dejen paso a la democracia, la transparencia y a la igualdad entre vecinos", ha sentenciado el BNG, que se ha comprometido a realizar una auditoría.

Este acuerdo ha arrebatado la alcaldía al popular Alfonso Fuente, en el cargo desde 2005 y recientemente absuelto de un delito de prevaricación. 


 

Las lágrimas de emoción de la alcaldesa de Barreiros
Comentarios