jueves. 28.05.2020 |
El tiempo
jueves. 28.05.2020
El tiempo

Entregadas en Italia 20 toneladas de caballa que el comprador se niega a pagar

Cajas de caballa en la lonja burelesa. JOSÉ Mª ÁLVEZ
Cajas de caballa en la lonja burelesa. JOSÉ Mª ÁLVEZ

El producto salió de una nave de la firma Frigomar de Burela

La Guardia Civil colabora con los carabinieri italianos, entre otras fuerzas del orden, para esclarecer una investigación sobre una presunta estafa en la compraventa de 20 toneladas de caballa, que salieron de una nave de la firma Frigomar de Burela el 19 de marzo y que se descargaron el pasado lunes en Italia, ante la negativa del comprador a pagar los 36.960 euros que costaba el pescado y el porte.

La firma burelesa de comercialización de pescado, con sede en el polígono cervense, recibió el encargo de un comprador italiano para que le enviase 20 toneladas de caballa.

Ambas firmas alcanzaron un acuerdo, según la burelesa denunciante, de forma que cargaron la caballa en un camión que salió, con destino a Italia, el pasado 19 de marzo.

El camionero llegó el 25 de marzo al lugar señalado para la descarga, pero el comprador, una vez allí, le facilitó otra dirección distinta para depositar el pescado.

Una vez efectuada la entrega, según la empresa denunciante, el comprador declara que no adquirió ninguna cantidad de pescado. Según la Guardia Civil, no abonó lo acordado y es muy probable que haya habido una apropiación indebida de la carga.

Las fuerzas del orden de ambos países ya están colaborando para detener e imputar en calidad de investigado por un presunto delito de estafa y quizás por otro de apropiación indebida al comprador del país mediterráneo.

Entregadas en Italia 20 toneladas de caballa que el comprador se...
Comentarios