El comité de Alcoa tacha la actitud de la empresa de "oscurantismo medieval"

El presidente, José Antonio Zan, considera una "falta de respeto absoluta" la falta de información a la plantilla sobre el proceso de venta del complejo, sobre el que la multinacional ya recibió ofertas no vinculantes de compra
zan
photo_camera El presidente del comité, José Antonio Zan, en un acto con trabajadores. J.Mª. ÁLVEZ

El comité de empresa de Alcoa San Cibrao sigue a la espera de que la dirección de la multinacional informe de forma oficial a la representación de los trabajadores de la existencia o no de ofertas de compra no vinculantes por el complejo industrial, después de que el pasado 16 de mayo finalizase el plazo establecido para la presentación de las mismas.

En declaraciones a Efe, el presidente del comité, José Antonio Zan, afirmó este miércoles que la dirección de la compañía se está comportando con una "absoluta falta de respeto" hacia la plantilla del centro de trabajo, con un "oscurantismo propio de la Edad Media".

A su juicio, hay "un abismo" en cuanto al comportamiento de la empresa en relación con el anterior "proceso de venta". Opina que es "inaceptable" que "no le diga nada al comité" sobre la existencia de posibles ofertas de compra, pero sus directivos sí reconozcan su existencia en los medios de comunicación.

José Antonio Zan afirma que la dirección de Alcoa se está conduciendo "con muy malas formas" y, en este momento, los verdaderos implicados "desconocen lo que hay realmente" en este proceso de venta.

Desde su punto de vista, la dirección de la compañía debería "replantearse" su forma de proceder, porque está "dejando un sabor de boca bastante malo" en la plantilla.

Comentarios