jueves. 02.04.2020 |
El tiempo
jueves. 02.04.2020
El tiempo

Encuentran una familia de acogida para dos cachorros hallados en O Valadouro

Los dos cachorros.
Los dos cachorros.
Hubo peticiones de Lugo y Santander para adoptarlos. En la protectora recuerdan que el abandono es delito

Una familia de Viveiro, con dos niños, se hará cargo de los perros que fueron abandonados el pasado martes en O Valadouro. Se trata de dos cachorros de cerca de mes y medio, que una vecina encontró en la parroquia de Budián y de los que se hizo cargo hasta la mañana de ayer, en que fueron trasladados hasta la clínica veterinaria A Marosa de Burela, para una completa revisión. Serán sus trabajadores quienes los entreguen en el día de hoy a la familia de acogida dado que la clínica, con dependencias también en Viveiro, cuenta con permiso para poder trabajar y desplazarse dentro del estado de alerta en que vive el país.

Una situación que dificulta si cabe aún más la tarea de la asociación protectora de animales de O Valadouro y Alfoz, pues están sin poder usar el refugio desde que un fuerte temporal se llevó por delante el tejado hace meses. «Agora mesmo temos todo paralizado, polo que é o Concello o que leva a cabo a recollida e fai unha autorización expresa para que nós lles poidamos buscar unha familia debido á situación de excepcionalidade», cuenta una de las responsables de la protectora.

Un trabajo que se complica en estos días que, por otro lado, son aprovechados por algunos para abandonar a los animales, ya que hay menos gente por la calle, por lo que apelan a la responsabilidad y al sentido común, al tiempo que recuerdan que el abandono de animales está penado por ley.

El abandono de estos dos perros, que irán juntos a la misma casa, se suma el de otro cachorro, de dos meses, del que tuvieron conocimiento el pasado jueves y que permanece en casa de una voluntaria a la espera de un hogar.

Para los dos encontrados esta semana tuvieron que descartar adopciones definitivas en Lugo y hasta un ofrecimiento en Santander, y apostar por uno temporal más cerca, debido a la imposibilidad de desplazarse que impera en toda España.

Encuentran una familia de acogida para dos cachorros hallados en O...
Comentarios