Miércoles. 26.09.2018 |
El tiempo
Miércoles. 26.09.2018
El tiempo

Ence presenta en Viveiro un programa de puntos para productores forestales

Madera de una plantación de eucaliptos. AEP
Madera de una plantación de eucaliptos. AEP

Los puntos serán canjeables por servicios como fertilizantes, rozas o mantenimiento de pistas

Ence-Energía y Celulosa ha presentado este jueves en Viveiro un programa de puntos "pionero" para asociaciones de productores forestales con la que busca mejorar la gestión de los bosques y reforzar su relación con el sector de la madera. 

Según ha explicado la empresa en un comunicado, estos puntos, que "premiarán la fidelidad y el compromiso" de los propietarios en función del cumplimiento de sus objetivos trimestrales, serán canjeables por servicios como fertilizantes, rozas y mantenimiento de pistas, entre otros. 

En este sentido, la Asociación de Produtores de Madeira de Viveiro (Promavi) ha sido la primera entidad adherida a esta iniciativa tras firmar un convenio de colaboración en la misma presentación. 

En el acto, el director general de cadena de suministración de Ence, Álvaro Eza, se ha mostrado "convencido" de que este proyecto "supondrá un enorme impulso para la mejora de la gestión forestal de asociaciones y propietarios", lo que redunda, según prosigue, en un "aumento de rendimiento y rentabilidad de sus cultivos". 

"Confiamos en que esta iniciativa se traducirá, asimismo, en una contribución directa al cuidado del medioambiente y a la lucha contra los incendios, porque el monte bien gestionado y mantenido presenta un riesgo menor", ha sentenciado. 

Ence presenta en Viveiro un programa de puntos para productores...
Comentarios