viernes. 14.05.2021 |
El tiempo
viernes. 14.05.2021
El tiempo

Ence alcanza los 443 empleos en Navia al sumar 11 indefinidos más

Sala de control de una de las biofábricas de la pastera. ENCE
Sala de control de una de las biofábricas de la pastera. ENCE
Las medidas para reforzar los protocolos frente al coronavirus y para mantener los retenes centran muchos de estos puestos

Ence ha incrementado su plantilla hasta los 1.176 trabajadores a pesar de la crisis sanitaria y económica provocada por la expansión del covid-19, según informó este martes la empresa. De ellos, 443 empleos están en Asturias y un número similar en Galicia asociados a la planta de Pontevedra.

Desde el 14 de marzo del pasado año realizó 51 contrataciones de carácter indefinido, de las cuales 11 corresponden a Navia. "En los doce meses transcurridos desde que se decretó el estado de alarma, no solamente se ha mantenido íntegramente la actividad y el empleo sino que se han creado nuevos empleos sostenibles y de calidad en todos los centros de trabajo, a través de 290 contrataciones", señala Ence.

De esos empleos, 239 contrataciones son de carácter eventual y temporal relacionadas con el refuerzo de protocolos de seguridad frente al coronavirus, la creación de equipos específicos para mantener retenes y limitar el contacto, cobertura de bajas o trabajos incluidos dentro de las diferentes plantas. La compañía estima que, entre empleo directo, indirecto e inducido por todo Ence, los puestos de trabajo en todo el país han crecido hasta situarse en unos 20.000.

Ence puso en marcha la herramienta digital Pasaporte Covid que permite automatizar el acceso seguro a sus centros de trabajo.

SUMINISTRO DE PAPEL TISÚ. Entre las cuestiones de mayor importancia para la actividad en estos momentos, resalta que el principal destino de la celulosa es el papel tisú, que "ha cobrado especial protagonismo en las medidas higiénicas necesarias para prevenir y combatir el covid-19, ya que con él se fabrican productos tan necesarios como mascarillas, batas y papel industrial e higiénico". La producción eléctrica renovable también es fundamental.

Ence alcanza los 443 empleos en Navia al sumar 11 indefinidos más
Comentarios