Miércoles. 19.06.2019 |
El tiempo
Miércoles. 19.06.2019
El tiempo

Cuarto robo en la Cervecería Kiko de Burela: tres encapuchados se llevan 1.500 euros

El cristal fracturado por los ladrones en la cervecería Kiko. JOSÉ Mª ÁLVEZ
El cristal fracturado por los ladrones en la cervecería Kiko. JOSÉ Mª ÁLVEZ

El asalto se produjo de madrugada y se llevaron el dinero de que contenían la caja registradora y la tragaperras causando daños por 8.000 euros

Tres encapuchados fracturaron un par de puertas en la cervecería Kiko de Burela, donde se apoderaron de la caja registradora TPV para hacerse con un botín de 1.500 euros, en el que se incluyen los 300 euros que guardaban de cambio y el dinero de los cajetines de la tragaperras. "Levaron todo", indica el propietario, quien asegura que debieron de estar dentro unos dos minutos, pues al saltar la alarma huyeron. Vestían sudaderas, gorros y guantes. Ocurrió a las cuatro de la madrugada del lunes al martes.

Los ladrones intentaron entrar por la puerta principal, pero no pudieron pese a reventar la cerradura, por lo que probaron en una lateral y como no lo consiguieron, recurrieron a una masa para fracturar un cristal de seguridad, de dos por tres metros y compuesto por cuatro piezas superpuestas, cada una de seis milímetros.

El dueño lamenta los cuantiosos daños causados, cuyo importe estima en unos 8.000 euros y de los que ya dio cuenta al seguro,que valoró el perito, además de presentar denuncia en el cuartel de la Guardia Civil. Es el cuarto robo que sufre el establecimiento.

Por otro lado, la Guardia Civil investiga un robo en un bar de Barreiros, del que llevaron 250 euros de la registradora y la recaudación de la máquina tragaperras.

Cuarto robo en la Cervecería Kiko de Burela: tres encapuchados se...