domingo. 17.01.2021 |
El tiempo
domingo. 17.01.2021
El tiempo

El Pescados Rubén, en el rincón de pensar

Jugadores del Pescado Rubén Burela, durante un tiempo muerto en casa. J.Mª ÁLVEZ
Jugadores del Pescado Rubén Burela, durante un tiempo muerto en casa. J.Mª ÁLVEZ
Los mariñanos llevan 1 punto sobre 18 posibles. Ahora tienen dos semanas para preparar el partido ante el Peñíscola

El primer parón de la Primera División masculina de fútbol sala coloca al Pescados Rubén Burela FS en el rincón de pensar. Ahí tendrán que colocarse todas las partes de la familia naranja, directiva, cuerpo técnico, plantilla e incluso afición, para analizar la situación generada después de las primeras seis jornadas en la vuelta a la élite y también buscar, en el caso de directivos, técnicos y jugadores, posibles soluciones para cambiar la dinámica. Los hechos dicen que el cuadro naranja es colista, con 1 solo punto sobre 18 posibles, siendo además el equipo menos goleador del campeonato, con 7 tantos, y el más goleado, con 21. Esto supone también que sea el equipo con peor diferencia de tantos, -14.

El primer trabajo es para la directiva, que tendrá que estudiar las posibilidades de reforzar al equipo para paliar alguna de las carencias que se están viendo en el plantel, sobre todo en ataque. La lesión de Iago Míguez ha supuesto también una merma en el juego ofensivo y las próximas dos semanas pueden servir para recuperar a Amoedo, que apenas ha jugado, y a Pitero, que la pasada temporada se destapó como un jugador con cualidades de ataque importantes, pero que todavía es muy joven y no ha disputado ningún minuto en la máxima categoría.

El trabajo del cuerpo técnico parece más sicológico que físico o técnico. Juanma está obligado a convencer a sus jugadores de que la situación se puede revertir y que la llegada de los buenos resultados depende solo de mejorar detalles como la concentración puntual en momentos claves y la eficacia, ya que ahora mismo el equipo parece bloqueado en ciertas facetas del juego, aunque el técnico se mostró más que satisfecho del partido jugado en Murcia (3-1).

MEJORÍA INDIVIDUAL.  También los propios futbolistas están obligados a hacer un trabajo de autocrítica individual para elevar su rendimiento y demostrar que están capacitados para rendir al máximo nivel en Primera División. Aunque algunos sí están dando minutos de calidad, la mayoría tiene que asumir más responsabilidades para que la mejoría individual pueda también derivar en mejores resultados.

AFICIÓN. Es en los momentos complicados cuando se demuestran las verdaderas aficiones. En el Vista Alegre se debería saber la exigencia que supone alcanzar la Primera División y el público debe ponerse las pilas para apoyar de forma incondicional al equipo en los próximos partidos en casa, empezando por la visita del Peñíscola. La buena noticia es que un triunfo frente al equipo que entrena el extécnico naranja Juanlu Alonso no solo serviría para aliviar la situación clasificatoria, sino que supondría un impulso anímico para el futuro.

Las claves

El Pescados Rubén, en el rincón de pensar
Comentarios