Dos empresas optan a gestionar la residencia de Ribadeo y otras dos la de Trabada

Su plan económico no se hizo público por el momento. La tramitación sigue los pasos que estaban previstos

Residencia de ancianos de Ribadeo. JOSÉ MARÍA ÁLVEZ
photo_camera Residencia de ancianos de Ribadeo. JOSÉ MARÍA ÁLVEZ

El equipo de la Diputación Provincial de Lugo que se encarga de la tramitación de los expedientes para la puesta en funcionamiento de las residencias de ancianos de Ribadeo y Trabada abría ayer las ofertas presentadas para los lotes de gestión de dichas instalaciones. Mensajeros de la Paz presentó ofertas para ambos centros mientras que otra empresa presentó solo para la de Ribadeo y otra más solo para Trabada.

Los datos económicos sobre las ofertas presentadas no se hicieron públicos. La situación de las residencias de Ribadeo y Trabada es ligeramente diferente. Mientras la de Trabada dispone de un Permiso de Inicio de Actividad concedido con anterioridad, la de Ribadeo está esperando a que desde la Xunta se le conceda este permiso imprescindible para que pueda empezar a funcionar.

Existe ya una bolsa de empleo creada para la selección del personal en ambos casos y la intención del alcalde ribadense, Fernando Suárez, y la alcaldesa de Trabada, Mayra García, pasaba por ponerlas en funcionamiento en torno a los meses de marzo o abril.

Comentarios