sábado. 29.01.2022 |
El tiempo
sábado. 29.01.2022
El tiempo

La empresa Sanjuan Abad compra autobuses Viveiro, de la familia Otero

La nueva flota de autobuses de Viveiro. AMA
La flota de autobuses de Viveiro, en la variante. EP
La firma madrileña adquiere los más de 20 autocares de los que dispone la vivariense

La empresa Sanjuan Abad se hizo con Autobuses Viveiro-Otero S.L. de la familia Otero al adquirir la totalidad de los 22 o 23 autobuses con que cuenta la vivariense, así como las rutas. Tanto el encargado como los trabajadores continúan prestando el mismo servicio que hasta el momento, al que este año se han sumado las rutas del transporte escolar en la zona.

El copropietario de la sociedad vivariense, Domingo Otero, asegura que acordaron la venta tras recibir una oferta por la sociedad durante el año pasado, que ha cambiado de administración. El hasta ahora gerente no ha desvelado las razones, pero todo apunta a la jubilación, ni tampoco ha querido indicar el importe de la operación con la que la familia se ha desprendido de la sociedad.

Autobuses Viveiro-Otero S.L. inició su actividad en 1928, según recoge su página web, y ahora realiza rutas regulares por los concellos de Viveiro, Xove, O Vicedo, parte de Ourol y alguna en Mondoñedo. La compañía también cubre presta servicios discrecionales hasta la capital de Lugo.

Por su parte, Sanjuan Abad empezó realizando transporte interurbano en Madrid en 1932 con la fundación de el entonces denominado El Rápido. Tiene su sede en Boadilla del Monte (Madrid), aunque cuenta con rutas en diferentes puntos de Galicia, España y otros países como Portugal.

La empresa Sanjuan Abad compra autobuses Viveiro, de la familia Otero
Comentarios