jueves. 02.04.2020 |
El tiempo
jueves. 02.04.2020
El tiempo

La empresa ribadense Rotugraf, entre el 6% de las firmas gallegas que más creció en 2019

Logo de Rotugraf.AMA
Logo de Rotugraf.AMA
Zona Franca de Vigo la distingue con el premio Empresa Gacela por su enorme proyección

La empresa Rotugraf Ribadeo S.L. se encuentra entre el 6% de las firmas de toda Galicia que más creció durante el año pasado. Eso le valió hacerse acreedora del distintivo Rotugraf como empresa ‘Gacela’ que concede la institución pública Consorcio de la Zona Franca de Vigo.

La gerente de Rotugraf, Raquel López González, explica que para ellos recibir un reconocimiento como este, "en el que nuestra empresa familiar forma parte del 6% de las que más crecen en Galicia, es algo muy importante para nosotros. Es muy grande estar en esa lista con Inditex". 

Echando la vista atrás, López González recuerda que Rotugraf nació algo más de quince años como un proyecto familia "muy pequeñito" en el que disponían de "muy poca infraestructura" y que principalmente rotulaba vallas en los campos de fútbol. A partir de ahí, cuenta su gerente, "la empresa ha ido creciendo hasta el punto de que hoy podemos decir que tenemos todas las máquinas que existen en el sector y trabajamos para varias multinacionales". De hecho, ahora mismo Rotugraf exporta sus productos a cinco continentes. 

Por eso Raquel López cree que este premio "es el reconocimiento a reinvertir los beneficios en maquinaria, en materiales y en I+D de nuestro sector" al margen de que insiste en que "supone un orgullo muy grande saber que objetivamente con estas decisiones lo estamos haciendo bien".

El delegado especial del Estado en el Consorcio de la Zona Franca de Vigo, David Regades Fernández, fue quien comunicó a los responsables de la empresa Rotugraf Ribadeo la decisión. Recordó que a través del servicio de información Ardán seleccionan empresas gallegas que destacaron en el desempeño de distintos factores relacionados con la competitividad empresarial.

David Regades añade que en Zona Franca de Vigo son muy conscientes de las dificultades que conlleva la gestión empresarial. Dice que "estamos inmersos en un mundo cada vez más complejo, los cambios en los mercados y en los procesos empresariales son más intensos y los ciclos que los acompañan cada vez más cortos. Por todo ello las empresas con cualidades diferenciales, como Rotugraf, son referentes de gran valor en nuestra economía por su capacidad y dinamismo en la atracción de talento e inversión, así como en la creación de riqueza y empleo".

La empresa ribadense Rotugraf, entre el 6% de las firmas gallegas...
Comentarios