miércoles. 08.12.2021 |
El tiempo
miércoles. 08.12.2021
El tiempo

Empleados de Vestas cortan la LU-161 con barricadas

Barricada en la carretera LU-161. EP
Barricada en la carretera LU-161. EP
Las protestas se endurecen en la recta final de las consultas del Ere

Trabajadores de la fábrica de aerogeneradores que la multinacional eólica Vestas tiene en Viveiro han cortado este martes con una barricada de ruedas, a la que luego le prendieron fuego, la carretera autonómica LU-161, que comunica el municipio vivariense con Valadouro.

Medio centenar de trabajadores de la fábrica, vestidos con su ropa de faena, casco de seguridad y chalecos reflectantes con el lema Vestas Solución, hicieron a las once de la mañana una barricada con neumáticos en la carretera autonómica, a la altura de Landrove, y luego le prendieron fuego.

Los trabajadores se situaron a ambos lados de la barricada y lanzaron consignas como "PSOE e PP, a mesma merda é", "A Mariña sálvase loitando!", "Feijóo escoita, A Mariña está en Loita", "Vestas Solución" o "A ti, que estás mirando, tamén te están botando".
También exhibieron pancartas con el lema "Vestas Solución" o "A Mariña, nin industria nin futuro".

Si nada cambia, este viernes terminará el período de consultas del Ere que Vestas pretende aplicar sobre la totalidad de la plantilla de Viveiro, formada por 115 trabajadores, con la intención de cerrar la fábrica a finales de año.

El comité de empresa afirmó que la multinacional danesa "ni colabora ni lo va a hacer" para buscar una solución industrial que permita el mantenimiento del empleo en la factoría vivariense, porque su intención es agotar "las reuniones necesarias para justificar el período de consultas y ejecutar el Ere sin mayor problema".

Así se expresaba, mediante un comunicado, al terminar la quinta reunión del periodo de consultas del Ere –que tuvo lugar este miércoles, 27 de octubre–.

También precisó el comité que ese período de consultas ha sido ampliado por parte de la empresa hasta el 5 de noviembre con la única intención de "cubrir el check list para dejar de fabricar en Viveiro, porque no colabora ni lo va a hacer en buscar una solución industrial para los trabajadores". 

Empleados de Vestas cortan la LU-161 con barricadas
Comentarios