miércoles. 08.12.2021 |
El tiempo
miércoles. 08.12.2021
El tiempo

Empieza la intervención arqueológica en el castro focense de As Engrobias

Trabajos en el castro. EP
Trabajos en el castro. EP
Los sondeos que se ejecutarán permitirán caracterizar cultural y temporalmente el yacimiento

La Xunta, en coordinación con el Concello de Foz, puso en marcha una intervención arqueológica de limpieza y sondeo en el castro de As Engrobias, también conocido como castro de Lelle. Los trabajos servirán para conservar y mantener el yacimiento y para facilitar su visita y divulgación.

Los sondeos que se ejecutarán permitirán caracterizar cultural y temporalmente el castro, así como hacer una revisión puntual de su entorno inmediato y comprobar la posible existencia de minería antigua en esa zona. Estas actuaciones, que durarán unos tres meses, incluyen prospecciones arqueológicas en los núcleos de Ferreira Vella y O Vao.

Ver más: Luis Cordeiro: "As ferramentas dixitais modernizan a arqueoloxía"

También está previsto elaborar un cartel informativo sobre las características del castro, así como diseñar un recorrido para la visita al yacimiento y se organizarán recorridos guiados para dar a conocer el yacimiento a la comunidad local y a quien se acerque al lugar.

Además se elaborará un protocolo de limpieza y mantenimiento de la zona que establecerá y definir las áreas, las características y los medios para efectuar estos trabajos.

Empieza la intervención arqueológica en el castro focense de As...
Comentarios