5-5. Mal menor en Mengíbar

El Pescados Rubén Burela FS deja escapar dos puntos después de ir ganando por 3-5 en la pista jienense. Dani Martín, con cuatro goles, eclipsó el gran partido de Álex García, con tres
Ismael, defendido por el portero y un jugador del Mengíbar. EP
photo_camera Ismael, defendido por el portero y un jugador del Mengíbar. EP

El Pescados Rubén Burela FS sumó un punto en la pista del Mengíbar, (5-5), que puede considerarse un mal menor tras desperdiciar una ventaja de dos tantos, (3-5), en el tramo final. Dos jugadores fueron los grandes protagonistas, ya que el local Dani Martín, exjugador burelés, eclipsó un tanto con sus cuatro goles otra gran actuación, la del visitante Álex García, que anotó tres.

El partido fue un carrusel de ocasiones, goles y también errores, ya que ambos equipos alternaron aciertos y fallos y sus porteros hicieron lo propio, con grandes paradas pero también con algunas concesiones que no desaprovecha ron los atacantes, sobre todo en la segunda parte.

La primera mitad de los bureleses fue sólida, aunque sin alardes. El gol nada más empezar permitió a los de Rial controlar sin apenas dejar resquicios y solo Dani Martín, con un poste y un gol, pudo inquietar a un Mika solvente bajo palos y cómodo con los pies.

Más problemas tuvieron los naranjas —este sábado de verde— para crear oportunidades ante la meta defendida por Christian Ramos, que también estuvo fino en los acercamientos visitantes.

El cuadro burelés arrancó a todo trapo y en su primer acercamiento se puso por delante gracias a un penalti cometido sobre Álex García que el propio jugador catalán convirtió en el 0-1.

El Mengíbar tardó en reponerse del golpe y los bureleses tuvieron el segundo gol, pero Ramos rechazó los buenos disparos de Rikelme y Charly, mientras que Tortu sacó bajo palos otro gran lanzamiento de Álex García.

Del posible 0-2 se pasó al 1-1 con una acción combinativa entre dos exjugadores del Pescados Rubén, Colacha y Dani Martín, que el segundo resolvió con clase ante Mika.

Los últimos minutos fueron intensos, con opciones para ambas escuadras, aunque las más claras las tuvieron el local Karin y el visitante Ismael que se toparon con los porteros rivales.

La segunda mitad fue mucho más movida y su arranque fue un calco del inicio del partido, además otra vez con Álex García como protagonista. El catalán completó una gran jugada colectiva para anotar el segundo gol de su cuenta resolviendo con frialdad.

El tanto desató la locura en el partido, ya que el Mengíbar se fue arriba sin reservas y el duelo se convirtió en un intercambio de golpes del que pareció salir beneficiado el conjunto de Rial, que después de verse por detrás, (3-2) por vez primera en el partido le dio la vuelta al marcador y se escapó hasta el 3-5 que parecía definitivo gracias a dos Malaguti, Ismael y Álex García.

PORTERO-JUGADOR. Pero todavía quedaba la apuesta local por el portero-jugador y dos rechaces de un Mika que había estado bien permitieron al equipo local salvar un punto.

Ficha técnica
5.- Oleoinnova Mengíbar: Christian Ramos Ureña, Rosental, Benítez, Karim —quinteto inicial- Joseliyo, Tortu, Colacha, Ruano, Isma Vacas, Dani Martín, Luque, Puerma.
5.- Pescados Rubén Burela FS: Mika, Lucho, Álex García, Ismael, Charly —quinteto inicial— Malaguti, Isma, Alberto, Flethes, Rikelme, Pitero, Quelle.
Goles: 0-1, m.1, Álex García (p.); 1-1, m.16, Dani Martín; 1-2, m.21, Álex García; 2-2, m.26, Dani Martín; 3-2, m.27, Dani Martín; 3-3, m.29, Malaguti; 3-4, m.32, Ismael; 3-5, m.34, Álex García; 4-5, m.34, Joseliyo; 5-5, m.38, Dani Martín.
Árbitros: Del Olmo y Merino. Amarillas a Joseliyo, Tortu y Colacha por los locales y Alberto, Malaguti, Álex y Charly por los visitantes.

Comentarios