Emérito Fernández se impone con solvencia en el trail de Alas de Vida

Carla Trillo ganó en féminas y firmó un doblete este fin de semana tras ganar el sábado en Mondoñedo
ramiro
photo_camera Ramiro Chaves, que fue segundo, en un avituallamiento de la carrera. AMA

El atleta focego Emérito Fernández Cabaleiro se impuso con gran autoridad en el trail de 14 kilómetros de las carrera de Alas de Vida 2022. En cuanto a las féminas, Carla Trillo hizo doblete, y después de ganar el sábado la Mondoñedo Monumental, volvió a vencer ayer en este trail demostrando que está en un gran momento de forma.

Fernández Cabaleiro no tuvo rival por los montes de Burela. El deportista multidisciplinar (jugó al fútbol, hizo ciclismo, triatlón, carreras de montaña...) tardó 1:0959 en recorrer los 14 kilómetros del trail, haciendo el kilómetro a cinco minutos. Sacó más de siete minutos al segundo clasificado, otro deportista conocido de la zona, como es el cervense Ramiro Chaves, que paró el cronómetro en 1:17.35. En el podio, el tercero fue Francisco Ladra, que hizo un tiempo de 1:18.09.

En cuanto a las féminas, Carla Trillo, además de ser la primera mujer, fue la quinta en la general, lo que habla de su gran momento de forma. Hizo un tiempo de 1:19.01. Segunda fue Carmen Arechaga, muy lejos del tiempo de Carla, ya que paró el crono en 1:41.37. Y la tercera fue Ángela Maseda, con un tiempo de 1:42.53.

La prueba salió desde la Praza da Mariña sobre las 10.30 horas. En total llegaron a meta 60 atletas. 

Comentarios