Jueves. 20.09.2018 |
El tiempo
Jueves. 20.09.2018
El tiempo

La eliminación de la fábrica de Kraft en Reme espera un último informe de la Xunta

Instalaciones abandonadas en la antigua fábrica de Kraft. JOSÉ Mª ÁLVEZ
Instalaciones abandonadas en la antigua fábrica de Kraft. JOSÉ Mª ÁLVEZ

El proyecto que impulsa el Concello de Ribadeo lleva tiempo con una tramitación que dejará al río Grande con su conformación original

El Concello de Ribadeo está pendiente de un último informe positivo de la Xunta de Galicia que le permita acometer una obra de carácter medioambiental de primer orden, como es la eliminación completa de las instalaciones de la antigua fábrica de Kraft, ubicada en un meandro del río Grande, en la localidad de Reme.

La intención del gobierno municipal es muy sencilla y pasa por su completa desaparición así como por la recuperación ambiental de todo el entorno de tal forma que esa zona del río Grande vuelva a ser uno de los meandros característicos de este cauce en esa zona, que es de una gran belleza paisajística en su origen, aunque ahora se encuentra muy deteriorada por la presencia de estas instalaciones abandonadas.

Este punto de recogida y transformación de leche fue un foco de empleo muy importante para el municipio de Ribadeo en los años 80. En aquellos momentos toda esa zona albergaba una enorme cantidad de ganaderías. Los cambios en el sector, la adquisición por una firma mayor y la posterior dependencia de la fábrica de Navia hicieron que se viese abocada a un cierre definitivo que resultó además polémico y traumático.

La eliminación de la fábrica de Kraft en Reme espera un último...
Comentarios