martes. 22.10.2019 |
El tiempo
martes. 22.10.2019
El tiempo

Las elecciones en una mesa de Burela podrían repetirse con las generales, el 10-N

Alfredo Llano. AMA
Alfredo Llano. AMA
El día de la votación supondría contar con una urna más en una mesa del instituto Perdouro

La convocatoria de las elecciones generales para el próximo 10 de noviembre, que se hará oficial la semana próxima, tendrá consecuencias directas para la comarca, pues podría condicionar también la repetición de los comicios municipales en una mesa en Burela.

El alcalde, Alfredo Llano, ya avanzó que es la opción más sensata. "É unha percepción persoal, pero cremos que é máis lóxico, aínda que é unha decisión que corresponde á Xunta Electoral Central, que terá que publicalo no Boe, xa que hai que cumprir uns prazos mínimos", asevera el regidor en funciones.

El tiempo que debe transcurrir desde la convocatoria hasta la celebración permite aún que las elecciones se hagan coincidir con las estatales, lo que sería más cómodo y supondría un ahorro económico y es que son cuatro los ayuntamientos españoles en la misma situación que Burela. A efectos prácticos, el día de la votación supondría contar con una urna más en la mesa U del instituto Perdouro, en la que se resolvió repetir los comicios por un empate a votos entre el BNG y Burela Sempre, que presentó un recurso al otorgarle el edil en liza a los nacionalistas.

Son 630 los electores de esa mesa, de los que 403 ejercieron su derecho al voto en los comicios locales de mayo. Unos votantes, de los que 157 se decantaron por el PSOE, que quedó a un edil de la mayoría absoluta, por lo que los comicios son importantes para todos los partidos, pues los socialistas intentarán pelear por la mayoría absoluta mientras que el resto buscarán impedirlo. "O que está claro é que nos imos ir aos seis meses en funcións e iso é moito tempo, porque hai proxectos nos que non podemos avanzar".

Las elecciones en una mesa de Burela podrían repetirse con las...
Comentarios