El conductor del coche accidentado en Xove continúa en la Uci

Pere Navarro confirmó que solo dos de los seis ocupantes llevaban el cinturón de seguridad
El coche en el que viabajan los jóvenes de Ribadeo que murieron en Xove. ANTÍA
photo_camera El coche en el que viabajan los jóvenes de Ribadeo que murieron en Xove. ANTÍA

El conductor del vehículo siniestrado en el accidente en el que perdieron la vida el pasado 1 de abril cuatro jóvenes, en el municipio lucense de Xove, permanece en estado grave en la Uci del Hula de Lugo, tal y como han confirmado este jueves fuentes sanitarias consultadas por Europa Press. 

El director de la Dirección General de Tráfico (DGT), Pere Navarro, confirmó que solo dos de los seis ocupantes llevaban el cinturón de seguridad puesto, al respecto de lo que matizó que uno salió "ileso" y otro falleció. 

Mientras, el Juzgado de Instrucción número 2 de Viveiro, en funciones de guardia, abrió diligencias la pasada semana. 

En la pasada jornada trascendió que el conductor había dado positivo en las pruebas de consumo de alcohol practicadas. 

Según informó la Guardia Civil, que practica las primeras pesquisas del accidente para su remisión al juzgado, también procedió a investigar al otro ocupante superviviente por si ha cometido un delito de omisión del deber de socorro, "al haberse ausentado del lugar del siniestro sin socorrer a los otros ocupantes del vehículo ni demandar auxilio".