Lunes. 16.07.2018 |
El tiempo
Lunes. 16.07.2018
El tiempo

El metal ya suena en Viveiro

El Resu abrió sus puertas este miércoles, aunque el festival propiamente dicho empezará este jueves con una treintena de bandas

El Resurrection Fest inauguró este miércoles una nueva edición con las actuaciones de Jello Biafra, Ministry o Riot Propaganda. 

El festival propiamente dicho empezará este jueves, con una treintena de bandas que llenarán los cuatro escenarios situados en el campo de fútbol de Celeiro: Stage, Ritual Stage, Chaos Stage y Desert Stage. 

El principal cabeza de cartel de este jueves será Ghost, el grupo sueco de doom metal liderado por Tobias Forge, el cantante que adopta la identidad de papa emeritus, una suerte de pontífice demoníaco.

En su relativa trayectoria -la banda nació en 2006- suman candidaturas a un premio Grammy en 2016 por la mejor actuación de metal y en este año 2018 acaban de publicar su cuarto álbum de estudio, titulado Prequelle.

Otros nombres importantes en el programa de este jueves son los también suecos At The Gates, death metal desde Gotemburgo, y los estadounidenses Wolves in the Throne Room, el proyecto de black metal de los hermanos Nathan y Aaron Weaver, Anti Flag, punk con actitud desde EE UU; Overkill, viejos conocidos del trash metal americano; Stone Sour, la banda de metal alternativo de Corey Taylor -líder de Slipknot-, o The Baboon Show, liderados por Cecilia Boström, son otras de las citas para no perderse.

El metal ya suena en Viveiro