martes. 11.08.2020 |
El tiempo
martes. 11.08.2020
El tiempo

El Gobierno valora "positivamente" la reunión sobre Alcoa y pide "lealtad" a la Xunta

El secretario general de Industria, Raül Blanco. EP
El secretario general de Industria, Raül Blanco. EP

El secretario general de Industria y Pyme, Raül Blanco, ha realizado una valoración "positiva" de la reunión que tuvo lugar este jueves en la Subdelegación del Gobierno de Lugo entre representantes del Ejecutivo, de la Xunta de Galicia, de Alcoa y de los trabajadores, para hablar sobre el futuro de la factoría en San Cibrao.

Según Blanco, esta reunión ha servido para que el Gobierno explicitase "el compromiso inequívoco de aprobar el estatuto de empresas electrointensivas en próximas fechas”, además de informar a los demás interlocutores de que ese documento está ya en "su fase final".

“Estamos al final del proceso”, aseguró Blanco, quien en todo caso reconoció que todavía quedan "trámites" pendientes que habrá que solventar antes de la aprobación definitiva del estatuto, que podría producirse “en unos días". Aseguró, en todo caso, que será un “estatuto muy positivo tanto para Alcoa” como para las demás industrias electrointensivas que operan en Galicia.

Con respecto a la valoración negativa que hacían de la reunión el comité de empresa y el conselleiro de Industria, Francisco Conde, el secretario general de Industria precisó que al no haber sido aprobado todavía el estatuto, solo se hicieron “valoraciones superficiales” de su contenido.

Por ello, aprovechó para pedirle "lealtad" a la Xunta de Galicia ante “la situación en la que está la industria” en esta comunidad autónoma. “Le pedimos que coopere con medidas y propuestas concretas”, añadió, en vez de decir que lo que plantea el Gobierno es “insuficiente”.

El Gobierno valora "positivamente" la reunión sobre Alcoa y pide...
Comentarios