lunes. 25.01.2021 |
El tiempo
lunes. 25.01.2021
El tiempo

El gobierno de Foz tiende la mano a la oposición para negociar un nuevo presupuesto

Javier Castiñeira. ANTONIO LÓPEZ
Javier Castiñeira. ANTONIO LÓPEZ

El alcalde considera prioritario poder abrir la residencia de mayores y asegura que hay herramientas para alcanzar el consenso con el resto de grupos 

El alcalde de Foz, Javier Castiñeira, anunció este martes que volverá a negociar el presupuesto municipal con la oposición, después de que en el pleno del pasado jueves todos los grupos votaran en contra de las cuentas presentadas por el gobierno. Según avanzó el regidor la negociación se llevará a cabo de manera individual con cada una de las formaciones durante los próximos diez días  "para intentar chegar a un acordo que permita poñer en marcha a residencia de maiores, entre otros asuntos importantes para Foz".

Castiñeira habló de la necesidad de rebajar la tensión generada desde el jueves y anunció que en el gobierno ya están trabajando en un acuerdo de mínimos "para esgotar ao máximo os últimos cartuchos das negociacións". "O equipo de goberno está disposto a seguir cedendo, pero é necesario buscar un entendemento", afirmó. 

En este sentido, el regidor subraya que lo primordial en estos momentos es aprobar un presupuesto que cumpla con el plan económico financiero y así poder sacar adelante la residencia. A este respecto puso sobre la mesa la idea de que "hai marxe e ferramentas para discutir a saída do xeriátrico coa xestión municipal".

El gobierno de Foz tiende la mano a la oposición para negociar un...
Comentarios