sábado. 07.12.2019 |
El tiempo
sábado. 07.12.2019
El tiempo

El Festival de As San Lucas contará con cinco mochilas vibratorias para personas sordas

Concierto de Carlos Núñez en una pasada edición del festival. AEP
Concierto de Carlos Núñez en una pasada edición del festival. AEP
Estos dispositivos fueron utilizados por primera vez en España en las actividades de Navidad del Ayuntamiento de Madrid

El Ayuntamiento de Mondoñedo ofrecerá cinco mochilas vibratorias para que las personas sordas puedan "sentir" los conciertos programados en el Festival Intercéltico de As San Lucas, que se celebrará el próximo sábado. 

Así lo ha explicado la teniente de alcalde, Ángeles Rodríguez, durante la presentación de la cita en Soutomaior, donde se ha desplazado para dar a conocer las "ferias y fiestas más antiguas de Galicia"

Esta celebración cuenta en su programa con diversas actividades, además de la tradicional feria y del concurso de ganado, como son la doma nocturna, teatro, humor, un encuentro folclórico y el festival intercéltico. 

Ángeles Rodríguez ha aprovechado la ocasión para agradecer la acogida por parte del Ayuntamiento de Soutomaior, así como la colaboración del Ayuntamiento de Nigrán, que presta las mochilas vibratorias que permiten "la eliminación de las barreras físicas y sensoriales". 

Las personas sordas que tienen prótesis auditivas no solo sentirán las vibraciones, si no que también "podrán escuchar con mayor nitidez"

"Las personas sordas podrán, de alguna forma, sentir los conciertos programados en la Plaza de la Catedral, pues esa tecnología transforma el sonido en vibraciones", ha destacado la edil mindoniense, que ha subrayado que este dispositivo permite la movilidad total de los usuarios. 

Además, las personas sordas que tienen prótesis auditivas no solo sentirán las vibraciones, si no que también "podrán escuchar con mayor nitidez" los sonidos o la música a través de un lazo inductivo. 

Estos dispositivos fueron utilizados por primera vez en España en las actividades de Navidad del Ayuntamiento de Madrid y Nigrán es el segundo municipio del país en adquirirlas para uso público.

Las personas interesadas en utilizarlas deben solicitarlas a través de un correo electrónico que incluya nombre y número de DNI a [email protected]. En caso de recibir más de cinco solicitudes, se repartirá el tiempo de uso entre los usuarios. 

El Festival de As San Lucas contará con cinco mochilas vibratorias...
Comentarios